Los mejores trucos para eliminar los pececillos de plata de forma definitiva

El pez plateado (Lepisma saccharinum) es una especie de insecto pequeño, primitivo y sin de color gris claro plateado del insecto, combinado con la apariencia de pez de sus movimientos. Se pueden encontrar en zonas con presencia de humedad dentro del hogar, por lo que es de suma importancia eliminarlos antes de que se reproduzcan por todo el hogar. Es por ello por lo que a continuación, cómo eliminar el pececillo de plata de forma definitiva.
Tierra de diatomeas
La tierra de diatomeas es de las mejores opciones para eliminar a los insectos que se arrastran ya que es demasiado afilado y capaz de cortar y perforar los esqueletos de estos pequeños insectos. Esparce la tierra por las zonas donde están estos pececillos. De preferencia alguno que sea inaccesible para las mascotas o niños, pues a pesar de que no es tóxico, podría suponer complicaciones pulmonares.
De no tener esta tierra, podrás fabricarla tú mismo. Según Get Busy Gardening, es un buen sustituto de la tierra de diatomeas, el cascaron de huevo molido es perfecto para para atraparse en el cuerpo de los escarabajos para cortarlos y matarlos. En otras palabras, al momento que los pececillos se escabullan en el cascaron de huevo, este hará su trabajo. Este simple truco puede ayudarte a ahorrar un gasto y a darle otro uso al cascaron de huevo y evitar esta plaga.
Ácido bórico
Puedes aplicarlo directamente en polvo o gel en las áreas infestadas. Si un pececillo come o entra en contacto con ácido bórico, dañará significativamente los sistemas nervioso y digestivo. Aunque si prefieres que el proceso sea más rápido y efectivo, entonces intenta mezclarlo con algo que les gusta a estos pececillos para que ingieran el producto más rápido. Este ácido por sí solo no es atractivo para estos insectos, por lo que aquí te dejamos una opción. Mezclar el ácido con azúcar. Mezclar en un recipiente una parte de azúcar con una de ácido bórico. También puede ser dos partes de azúcar con una del otro producto. Espolvoree con cuidado en la zona infestada de cucarachas. Procura escoger lugares estratégicos.
Espere unos días antes de comenzar a notar los resultados (el efecto podría verse a partir de las 72 horas). Puedes mezclar el producto venenoso para los insectos con otros dulces. A las cucarachas les encanta alimentarse de alimentos ricos en almidón y dulces.
Por último, es relevante tomar en cuenta que usar al utilizar este ácido no es del todo seguro para la salud. Ya que la exposición en gran cantidad es capaz de causar irritación de la piel, dolor de cabeza, náuseas y hasta problemas respiratorios. Este truco puede ser muy efectivo, solo no ignore las precauciones.
Otras recomendaciones
Otra manera de deshacerse del pececillo de plata según un artículo anterior de Enséñame de Ciencia son los siguientes.
Las formas de deshacerse de este insecto son muy sencillas, solo son algunas medidas de higiene que debes tomar. Lo que debes hacer para eliminar al pececillo de plata o bien evitar que se reproduzca en tu hogar, es lo siguiente:
- Mantén buena ventilación en todo momento
- Evita la humedad, en específico en zonas como el baño o la regadera
- Sella las grietas del suelo (evita usar silicona ya que estos bichos lo toman como alimento)
- Desinfecta tu hogar
- Si has visto un pececillo de agua, puedes rociarlo con alcohol etílico
- Esparce en las esquinas de tu hogar un poco de ácido bórico (Si tiene mascotas mantenlas lejos de este producto)