La manera correcta de limpiar la casa cuando hay cucarachas y acabar con la plaga

Cómo limpiar la casa cuando hay cucarachas.

Limpiar la casa es una tarea totalmente necesaria, por desgracia cuando tienes algún tipo de plaga en el hogar como son las cucarachas, es importante hacer caso a algunas recomendaciones específicas para así contribuir a dar fin al problema. A continuación, te dirá algunos consejos para limpiar la casa correctamente cuando hay cucarachas, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

Ordena

Para empezar, es importante organizar todo en el hogar antes de emplear sustancias de limpieza. Esto quiere decir que primero deberás de acomodar todos los objetos que no están en su lugar como juntar los zapatos, lavar los platos, tender la cama, acomodar las sillas, entre otras cosas. Una vez que todo esté bien acomodado, entonces deberás seguir con la limpieza, de esta manera los obstáculos esparcidos por todos lados estarán en su lugar y permitirán un mejor y optimo aseo al hogar para que las cucarachas no se escondan en los rincones.

Barre toda la superficie

El siguiente paso será barrer muy bien todo el piso, pues al dejar restos de comida, escombros o mucho polvo tu casa será un gran blanco para las cucarachas y su reproducción. Para esto tendrás que limpiar las superficies elevadas como la mesa, estufa y barra. Barre todo lo que haya caído al piso y el polvo que hubiera anteriormente

Trapea

Para continuar, después de barrer tendrás que limpiar con vinagre, pues esta sustancia es desagradable para las cucarachas y además servirá para eliminar toda la suciedad. Para esto, tendrás que seguir los siguientes consejos.

  • Prepara el bote con agua limpia y agrega dos chorros de vinagre
  • Agrega la canela y homogeniza.
  • Introduce el trapeador limpio y escurre para comenzar a pasar por el piso. Para una buena limpieza, asegúrate de cubrir muy bien toda la superficie.
  • Espera a que seque y da otra pasada si es necesario.
Aplica bicarbonato en lugares estratégicos

Una vez que la casa esté limpia es recomendable aplicar bicarbonato en lugares estratégicos para acabar con las cucarachas. La manera de emplearlo es mezclando partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar, esta combinación hace maravillas para acabar a la plaga; mientras que el azúcar atrae, el bicarbonato acabará con estos bichos. Tienes que tomar dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de bicarbonato de sodio, después mezcla muy bien en un recipiente seco. Para continuar, espolvorea con cuidado en la zona infestada de cucarachas, en específico a las esquinas y grietas más escondidas, también por debajo de los muebles y dentro del closet.

Evita las cucarachas

Ahora que sabes como limpiar la casa cuando hay paga de cucarachas en el hogar, también es importante conocer cómo evitarlas. Para esto, el sitio web de Rentokil da los siguientes consejos:

  • Rellene y selle grietas y agujeros en las paredes, alrededor de los rodapiés, debajo de los fregaderos, alrededor de las tuberías, los armarios empotrados y detrás de los enchufes eléctricos (utilice espuma expansiva cuando sea posible) para reducir los posibles puntos de entrada.
  • Revisión y reparación de tuberías. Las cucarachas prosperan en áreas húmedas y húmedas, por lo que a menudo se encuentran cerca de tuberías y desagües. Debe revisar estas áreas regularmente para detectar signos de actividad de cucarachas. La reparación de tuberías dañadas y la limpieza de desagües bloqueados ayudan a prevenir las cucarachas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.