Este es el tiempo máximo que puedes tener el pollo sin refrigerar de manera segura

El pollo es uno de los productos de origen animal más consumido a nivel mundial, este se prefiere tanto por su sabor como por lo asequible y económico que es, por ello, es indispensable dar a conocer información sobre su seguridad alimentaria, como el tiempo en que este se puede mantener fuera del refrigerador de manera segura, sin exponerse a contraer una intoxicación alimentaria.

Al adquirir este alimento en el supermercado, es común que este pase cierto tiempo fuera del tratamiento de refrigeración en el que debería estar, esto debido a que este se transportará hasta el hogar y es posible que haya ciertas paradas intermedias en el proceso, como para comprar otro tipo de artículos.

Aunque ciertamente usted puede mantener el pollo fuera del refrigerador de manera segura durante un tiempo, es indispensable que reconozca que esto es limitado, pues después de esto el alimento ya no será seguro para su consumo y lo mejor será desecharlo para no contraer una intoxicación alimentaria.

Si quieres saber cuál es el tiempo máximo que puedes tener el pollo sin refrigerar de manera segura, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues en él te platicaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Cuánto es el tiempo máximo que puedes tener el pollo sin refrigerar de manera segura?

Si a la hora de ir al supermercado a comprar pollo también harás otro tipo de compras o deberes, te recomendamos que organices muy bien tu itinerario, pues si durante el proceso tardas un par de horas y este alimento se mantiene a temperatura ambiente, es muy posible que se eche a perder, ya que solo puede mantenerse sin refrigerar durante un lapso mínimo de 2 horas.

Al respecto, las agencias alimentarias aclaran que usted debe refrigerar los alimentos perecederos, como el pollo, lo antes posible una vez que los adquirió en el supermercado, pues como mínimo este puede estar a una temperatura ambiente por 2 horas para que siga siendo seguro para su consumo, pero si la temperatura supera los 32° C, el tiempo máximo que puede mantenerlo fuera del refrigerador es de solo una hora.

Asimismo, también aclaran las agencia alimentarias que, en el caso del pollo, si este se conserva a más de 4°C (temperatura óptima de refrigeración) durante más de dos horas, lo más recomendable es desechar el alimento, pues este podría producirle una intoxicación alimentaria.

De este modo, si usted se ha percatado que el pollo ha pasado más de 2 horas fuera del refrigerador, verifique su estado antes de cocinarlo y consumirlo; en lo que respecta a este producto perecedero, si nota que su color normal ha cambiado, emite un olor desagradable, fuerte y amargo (el característico cuando un alimento se echo a perder) y la carne ya no es firma y tersa, sino pegajosa y viscosa, debe desecharlo de inmediato.

Para más información sobre esto puedes consultar: Estas son las características que te indicarán cuando el pollo del refrigerador ya se echó a perder

Comparte ciencia, comparte conocimiento.