Cómo eliminar el sarro de las llaves del fregadero de la cocina
Con el paso del tiempo es normal la formación de sarro sobre las distintas superficies que conforman el fregadero, como las llaves o la tarja, esto es una de las principales problemáticas al realizar la limpieza de nuestro hogar, pues este se encuentra tan adherido que parece imposible de eliminar.
Afortunadamente, existen soluciones efectivas y seguras que puedes aplicar para olvidarte de esta situación y dejar tu fregadero impecable. Aquí te contaremos cuál es la mejor manera para deshacerte del sarro en estas superficies, lo mejor de todo es que solo necesitaras de productos que todos tenemos en casa. ¡Sigue leyendo!
¿Por qué se forma el sarro en las superficies?
El sarro es simplemente una acumulación de calcio y otros minerales que están disueltos o son arrastrados por el agua que llega a nuestro hogar y se adhieren a las superficies.
Cuando el agua que llega a nuestro hogar se estanca y con el paso de las horas se evapora, desaparece el rastro de humedad, pero quedan los solutos que acompañaban a el agua, formando una pequeña capa de minerales acumulados. Este proceso suele ser un ciclo repetitivo y el cúmulo de esta capa es sarro.
¿Cómo puedo eliminar el sarro de las llaves del fregadero de manera segura y efectiva?
Hay formas de eliminar el sarro de las llaves del fregadero (y otras superficies) sin tener que recurrir a mezclas peligrosas de productos de limpieza, aquí te describimos algunos trucos infalibles y seguros para deshacerte de este problema.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es capaz de disolver la acumulación de minerales (sarro) que se ha formado en las distintas superficies del fregadero. Para aplicarlo usted debe seguir los siguientes pasos:
- Tomar una bolsa de plástico que no tenga ninguna fuga y que sea lo suficientemente grande para el tamaño del cuello de las llaves del fregadero (la parte por donde se expulsa el agua).
- Llenar la bolsa de vinagre (la cantidad dependerá del tamaño del cuello de las llaves del fregadero).
- Colocar cuidadosamente la bolsa con vinagre en el cuello de las llaves del fregadero. Una vez que esté posicionada, asegure la bolsa con una liga para que no se caiga.
- Deje el mayor tiempo posible sumergido en vinagre (hasta un día).
- Pasado el tiempo, retire la bolsa de plástico y frote con un cepillo de dientes para retirar el sarro.
- Ocupe un palillo de madera (mondadientes) si es necesario.
- Observará cómo el sarro se eliminará por completo.
Vinagre blanco + toalla de papel de cocina
En el caso de las llaves del fregadero, debido a que es mucho más complicado colocar la bolsa con vinagre, es preferible optar por este método:
- Humedece una toalla de papel de cocina (o más) con vinagre blanco.
- Envuelve las llaves del fregadero con el papel de cocina perfectamente empapado con vinagre blanco.
- Tapa con una bolsa de plástico cada una de las llaves del fregadero.
- Deja reposar el mayor tiempo posible (hasta un día).
- Pasado el tiempo, frota perfectamente con un cepillo de dientes o esponja para retirar el sarro.
- Observarás cómo el sarro se eliminará.
Bicarbonato + vinagre
Esta mezcla puede ser funcional y más práctica, puesto que se genera una pasta que queda impregnada en la superficie, para aplicarla usted debe seguir los siguientes pasos:
- Utiliza una cucharada de bicarbonato y la cantidad de vinagre blanco necesario para formar una pasta.
- Aplica sobre toda la superficie de las llaves del fregadero (incluyendo el cuello).
- Deja actuar el mayor tiempo posible (hasta un día).
- Una vez pasado el tiempo, frota con un cepillo o esponja.
- Retira la pasta enjuagando perfectamente.
- Observarás cómo el sarro se eliminará.
Por último, recuerda que mientras más rápido actúes una vez que observas la acumulación de sarro, más sencillo será eliminarlo.