Los populares ingredientes de cocina que necesitas para blanquear las axilas de las playeras

Las manchas en las playeras/blusas/camisas, en el área de las axilas, son de las más comunes, y de las más odiadas por todos, pues dan un aspecto no tan agradable y pueden hacernos sentir muy avergonzados.

Estas pueden deberse al desodorante o antitranspirante que estás usando, o al sudor que a lo largo del día tienes, tanto uno como otro factor tienen propiedades que manchan estas zonas de nuestras playeras.

Pero ¿por qué no se quitan con las lavadas?

Que se quite o no depende de muchas cosas, como de la manera en la que lavas tu ropa, es decir, si solo la metes a la lavadora sin antes darle una tallada a la zona de las axilas, o si esperas mucho para lavar la ropa, así como también depende que tanto sude la persona y que tan fuerte sea esto.

Y el mal aspecto que produce no es todo, pues con el paso del tiempo puede incluso llegar a oler mal, por lo cual no importa cuantas veces te bañes o laves la ropa, esta seguirá oliendo mal si no te deshaces de esas manchas que en ocasiones pueden llegar a tener cierta textura y dureza (debido al desodorante).

Claro que existen muchas maneras de poder deshacerte de estas manchas, pero la verdad es que no resultan ser tan económicos para muchas personas, por lo cual, de acuerdo con GastroLab, tenemos el remedio casero perfecto para ti.

Lo mejor de todo es que no necesitarás gastar en nada, pues todo lo que usarás lo tienes al alcance de tu mano, en tu cocina.

Lo que necesitas es:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Sal
  • Agua

¿Cómo lo prepararás?

Con agua empaparemos nuestra blusa/camisa/playera, y en la zona manchada agregaremos la sal, no hay una medida exacta, puesto que los tamaños de prendas varían, por lo cual tendrás que esparcir la sal en toda la mancha, sin dejar un solo hueco, y dejaremos reposar por al menos 12 horas.

Una vez transcurrido el tiempo, empezaremos a tallar justamente donde pusimos la sal, puedes hacerlo en el lavadero de tu casa y si no tienes puedes hacerlo con un cepillo, suavemente o podrás dañar la tela, y enjuagaremos.

Te preguntarás ¿en qué momento agrego el vinagre y bicarbonato? Pues eso lo harás justo ahora, en un plato hondo que ya no uses, agregaras bicarbonato (2 cucharadas) y empezarás a agregarle el vinagre y agua, así como a mezclar, tendrá que quedar una pasta, es decir no te quedará líquido ni tan sólido, por lo cual vas a tener que agregar agua y vinagre a manera de tanteo.

Una vez obtenida la pasta, es cuando empezarás a aplicarla sobre el área mancha, misma que para este paso ya debería tener menos color debido a la sal anteriormente aplicada. Cubrirás perfectamente con la pasta, y dejarás actuar por dos horas, y finalmente retiraremos el exceso para poder lavar, por último se recomienda usar un jabón para retirar cualquier rastro que pueda irritar tu piel.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.