¿Cuál es la famosa Dieta Invertida? Así es la manera en la que pierdes peso consumiendo calorías
Las dietas son de los hábitos más usados por quienes quieren perder o ganar peso, también son vías casi obligatorias para quienes padecen alguna enfermedad y que esta los orilla a mejorar su alimentación, llegando incluso a restringir ciertas comidas o bebidas.
Hablamos de una dieta equilibrada siempre y cuando tu alimentación te aporte los nutrientes que tu cuerpo necesite para poder llevar a cabo las actividades diarias de tu vida, y sobre todo para poder mantenerlo nutrido y saludable.
Existen muchos tipos de dietas, mismas que solo un experto en esto puede brindarte, pero antes de eso pasas por un proceso de preguntas, mediciones, y en su caso, exámenes/estudios para ver cuál dieta puede acoplarse más a ti y a tu necesidad. Si bien existen muchos tipos de dietas, últimamente y gracias al futbolista polaco, Robert Lewandowski, se ha estado hablando mucho de la famosa Dieta Invertida o inversa, y a continuación, te diremos de qué se trata.
Primero que nada, debes tener claro que el cuerpo, día con día, necesita un ‘shot’ de energía para poder funcionar adecuadamente y realizar las actividades más simples, por lo cual las calorías son el aliado perfecto para esto, y la cantidad que necesita nuestro cuerpo depende de la persona, de su peso, de las actividades diarias que tiene, entre otros factores a tomar en cuenta. Para saber la cantidad correcta de calorías que tienes que darle a tu cuerpo deberás acudir con un experto en nutrición, siendo esta la manera más correcta y confiable.
Toda vez que sabes esto te diremos en que consiste; aunque no lo creas, se trata de ir aumentando gradualmente las calorías de nuestro día. Así como lo lees, en esta ocasión no reducirás tus calorías para esta dieta.
Y es que primero tendrás que someterte a una dieta bastante estricta en la cual evidentemente tendrás que perder peso, una vez logrado esto, vendrá la Dieta Invertida, en cuando empezaremos a aumentar la ingesta de calorías, y con el paso de las semanas irán aumentando todavía más, hasta poder volver a ingerir las calorías que antes ingerías con normalidad y, sobre todo, sin ganar peso.
De acuerdo con ScenitNutrition, se trata más de una adaptación por parte del cuerpo, ya que como de inicio las calorías se disminuyen, para poder bajar de peso, el cuerpo lo ve como una advertencia haciendo que el cuerpo empiece a seguir funcionando con lo que tenga. Lo que puede verse un tanto cruel de nuestra parte con nuestro propio cuerpo, pero después lo agradecerá.
¿Cuáles son los beneficios de esta dieta?
- Disminuye tu peso corporal
- No ganas peso si la haces adecuadamente
- Es económica
- Acelera tu metabolismo
¿Todos podemos hacer la Dieta Inversa?
La verdad es que siempre es recomendable asistir con un experto de nutrición para que sea quien te dé luz verde a este hábito. Sin embargo, no es muy recomendable que te unas a esta dieta si no eres alguien con mucha actividad física, ya que lo que aportará será energía, y si no la usas adecuadamente, entonces resultará muy contraproducente.