Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Científicos han realizado un increíble hallazgo arqueológico dentro de un basurero en Francia

La tierra en su enorme cantidad de años de existencia ha albergado a muchas civilizaciones que han dado comienzo, avanzado y dejado de existir.

Gracias a la arqueología, que de acuerdo a National Geographic, es la ciencia encargada de la búsqueda y descubrimiento en excavaciones, tumbas, barcos hundidos, y otros lugares remotos, de los vestigios dejados por antiguas culturas, se han encontrado cientos de artefactos que nos cuentan parte de las historias de estas civilizaciones.

Una de las más importantes e influyentes civilizaciones antiguas es el Impero Romano. Esta cultura llegó a tener un crecimiento territorial enorme debido a su gran conquista militar, practicaban su propia forma de política y cultura, y contaban con unas casi treinta legiones de soldados que servían fielmente al emperador, usaban su propia moneda y utilizaban su propia versión de la economía, así mismo, tuvieron muchos diferentes avances de ingeniería en cuanto a artefactos que les permitían hacer trabajos de forma más precisa.

Sin lugar a duda uno de los imperios más grandes de la historia, dejando una huella imborrable en la tierra. Y justo por eso estamos ahora aquí, recientemente arqueólogos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva, mientras realizaban una excavación preventiva, hicieron por casualidad un descubrimiento de gran valor histórico.

En Francia fue encontrada una antigua cantera a la cual fecharon hecha durante el siglo I d.C. Esta antigua exploración minera, o también conocida como cantera, ha sido de suma relevancia para los expertos del tema, ya que no esperaban encontrar una cantidad grande de objetos lejanos en el tiempo.

Esta añosa cantera era aprovechada para la extracción de lozas, piedras volcánicas y otros materiales que eran utilizados para la creación de construcciones como puentes, murallas o casa. En esta misma excavación los expertos lograron identificar las herramientas que eran empleadas para el trabajo de esta mina, y gracias a ello también pudieron recabar la forma en que la trabajaban este lugar, sus técnicas, el modo de uso de estas herramientas, sus precauciones.

Y de igual forma, encontraron la razón por la que decidieron ponerle fin a su utilización, esta excavación antigua no contaba con mucho del material que los romanos de esa época buscaban, por lo cual decidieron darle un uso muy distinto, como basurero.

Durante la actual excavación fueron encontrados distintos artefactos muy interesantes, así como pedazos de vajillas hechas de cerámica, varias estatuillas de terracota de los dioses que se adoraban en esa época, monedas, sujetadores de bronces, y más elementos decorativos.

Entre todos los objetos descubiertos, sobresalió a los ojos de los expertos una estatuilla de barro cocido de aproximadamente diez centímetros de la antigua deidad del amor, belleza, deseo, sexo, fertilidad, prosperidad y victoria, hablamos de la diosa Venus, siento está una de las deidades más importantes dentro de la mitología romana.

Nacida de una gran concha de mar mecida por las aguas del mediterráneo, una de las diosas más hermosas, belleza equiparada incluso con la de Afrodita, esposa de Vulcano, el dios herrero, y amante de una larga lista de dioses, todos estos competían fervientemente por su amor.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo