Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La importante razón por la que todos están agregando cáscara de huevo en la lavadora

Agrega cáscaras de huevo a la lavadora.

Utilizar la lavadora para lavar la ropa puede ser para muchos una tarea bastante tediosa, pues se debe ser minucioso para ingresar el tipo de prendas adecuadas, el detergente correcto, e inclusive verificar la temperatura. Es por es que el día de hoy te diré un consejo para dejar la ropa blanca en mejores condiciones y en el que únicamente necesitarás cáscaras de huevo. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces toma nota a lo siguiente.

El truco de la cáscara de huevo

Como se mencionó anteriormente, utilizar las cáscaras de huevo puede resultar bastante útil al momento de lavar, pues al contener carbonato de calcio son un perfecto blanqueador, además de fáciles de utilizar. Lo primero que deberás hacer será esterilizar las cáscaras, para esto simplemente debes de lavarlas y triturarlas para después introducirlas a una bolsa de grasa, después a un calcetín de algodón. El siguiente paso será introducirlas al agua hervida durante 5 minutos. Saca y estarán listas.

Llegó el momento de utilizarlas. Saca la bolsa con las cáscaras del calcetín para introducirlo a la lavadora, después incorpora las prendas que vas a lavar y configura el ciclo de lavado como lo haces normalmente. Puedes agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio o bien vinagre para mejores resultados. Cuando el ciclo haya terminado tiende muy bien para no abrir paso a la humedad. Verás que la ropa quedará completamente reluciente y blanqueada.

Otras recomendaciones

Además de la recomendación anterior, existen otros trucos para emplear en la lavadora, en este caso el de introducir un calcetín para que la ropa adquiera un buen olor. Para conseguirlo es muy simple, solamente necesitarás tu aceite esencial favorito y una calceta. Moja el calcetín con este aceite, no hay problema si el olor es muy penetrante, ya que esto será ideal para que se impregne a la ropa con mucha más facilidad. Deberás incorporarlo a la lavadora, de forma que se revuelva con todas las prendas que desees aromatizar.

Cuando sea hora de secar y el calcetín ya este dentro, simplemente deja que termine el secado. El calor que esto genere ayudará a que el olor penetre mejor. Una vez que haya terminado saca y sacude para evitar las arrugas. Notarás que este truco será sumamente útil para incorporar tus olores favoritos a la ropa. Al igual que con la esponja, te recomendamos utilizarlo cada vez que utilices la lavadora.

Recuerda siempre consultar la etiqueta de recomendaciones de lavado. Ya que de esta manera evitarás hacer uso inadecuado de la lavadora y secadora, no importa la prenda y el tipo de tela que sea, si no se atiende a las recomendaciones El primer paso para evitar que la ropa se encoja es verificar las instrucciones de cualquier prenda se dañará en la secadora. Estas indicaciones son realmente útiles, pues son las que se adecúan al tipo de tela y son precisas para evitar que la prenda se dañe. Al hacer caso a esta etiqueta evitarás que la prenda sufra daños, incluyendo el encogimiento.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo