El método casero para limpiar la pantalla de la TV sin dejar rayones ni marcas

Limpia la tv.

La televisión es uno de los aparatos más utilizados en el hogar en cuanto al entretenimiento, por lo que es común que se ensucie con facilidad estando expuesto y probablemente al querer limpiarlo notes marcas no deseadas. Por suerte, podrás aprovechar algunos trucos que te permitirán dejar la pantalla totalmente reluciente sin rayones o marcas, así que toma nota a lo siguiente.

Método efectivo para limpiar el televisor 

Limpiar el televisor es una tarea bastante sencilla, pero debe hacerse con mucho cuidado. Para esto, necesitarás la sustancia indicada; en el caso de que tengas un limpiador de pantallas utiliza, pero si no cuentas con uno puedes hacerlo tú mismo. Lo único que necesitarás será media taza de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre blanco, mezcla muy bien y estará listo para agregar. Para continuar, necesitarás una microfibra, puede ser la que utilizas para limpiar los lentes, debe de ser suave y estar seca. Rocía un poco de la mezcla sobre la microfibra y pasa por la pantalla de manera uniforme, verás que las manchas irán desapareciendo. Es importante que al pasar por la pantalla lo hagas de una forma suave, pues de lo contrario presionar mucho podría dañar. Por último, deja que la pantalla seque con el ambiente, no intentes secar con algún aparato extra pues podría dañarse.

Notarás que la pantalla quedará completamente reluciente y sin algún tipo de marcas. Recuerda desconectar el televisor antes de iniciar con el procedimiento, pues al limpiar podrías dañar o causar algún accidente. Te recomendamos remover todo el polvo antes de tallar y así evitar alguna rayadura. Realiza esto por lo menos dos veces al mes y disfruta de los resultados.

Además de conocer cómo puedes limpiar el televisor, recuerda que también es importante dar aseo al control, piensa en cuántas bacterias tiene este artefacto y en cuántas veces ha sido tocado con las manos sucias sin haberlo lavado después. El control remoto merece el mismo aseo que la televisión, pues al entrar en contacto con él tantas veces puede ser dañino para la salud. Para limpiar te recomendamos hacer una solución de alcohol diluido con agua, después con esta mezcla moja sutilmente un paño para pasarlo por encima y el borde de los botones, asegurándote de dejar todo limpio.

Evita los daños 

Ahora que sabes cómo dar aseo al televisor, debes conocer qué es lo que debes evitar para dañarlo. Para esto el sitio web de WebMD da las siguientes recomendaciones:

  • Evite usar toallas de papel, ropa vieja o servilletas para limpiar el monitor de su computadora. Las fibras de estos materiales pueden rayar o dejar un rastro de pelusa en la superficie de la pantalla. Se recomienda que utilice un paño de microfibra en su lugar.
  • Dado que está hecho de un material sintético muy suave, la microfibra eliminará los desechos de manera efectiva y es muy poco probable que dañe la pantalla.
  • No ejerza presión al limpiar la pantalla. Limpie la pantalla con un movimiento circular suave. Si hay partículas de alimentos o residuos difíciles de eliminar, repita el movimiento circular de limpieza.
  • Limpie el marco y la base. Estas áreas son menos sensibles y pueden soportar limpiadores multiusos. Humedece una toalla de papel con el limpiador y pásala junto con el marco y la base. Recuerde evitar que la toalla de papel toque la pantalla de la computadora.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.