Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

Photoshop: Aprende a editar fotos como un profesional con este curso GRATUITO

Una de las tareas de mucha demanda y con gran campo laboral es la edición fotográfica, existen muchas personas a las que les apasiona este campo, sin embargo, por diversas circunstancias no pueden realizar una carrera enfocada en este trabajo. No obstante, existen muchos cursos y tutoriales para aprender a editar fotos a muy buen nivel, utilizando distintos tipos de programas.

Las razones para editar fotos son muy variadas, que pueden ir desde la corrección de la iluminación, el contraste, el brillo, la saturación de colores, la intensidad de tonos, uso de filtros, modificación de imágenes, creación de nuevas imágenes a partir de otras y un sinfín más de aplicaciones.

¿Te gustaría aprender fotografías?

Si este es tu caso, tenemos muy buenas noticias para ti, ya que la Pontificia Universidad Javeriana ha lanzado un curso totalmente gratuito para capacitar a las personas interesadas en la edición de fotos utilizando Photoshop, que pertenece a la compañía Adobe. Este es uno de los mejores programas que existen en el mercado para este propósito.

El curso será impartido por 5 semanas, en las que debes dedicar aproximadamente  unas 8 a 10 horas a la semana de tu tiempo, puedes avanzar en la capacitación a tu propio ritmo y es completamente gratuito.

Objetivos del aprendizaje

El curso pretende que domines las siguientes habilidades al finalizarlo:

  • Fundamentos de estética, composición y formato en fotografía
  • Fuentes para obtener imagenes camaras
  • Formas de catalogar y clasificar imágenes en Adobe Bridge
  • Revelado digital en Adobe Camera RAW
  • Procesos de ajustes, manipulacion y fotomontaje en Adobe Photoshop

Programa del curso

El programa de estudios comprende los siguiente temas:

Módulo 1: Una imagen vale más que mil palabras.

Módulo 2: El origen de la imagen.

Módulo 3. Potenciando las imágenes en Adobe Photoshop

Módulo 4. La potencia del fotomontaje y los filtros artísticos

Si quieres ver más a detalles e inscribirte al curso, accede aquí.

Sobre Photoshop

Photoshop es un software de edición de imágenes desarrollado por Adobe. Es uno de los programas de edición de imágenes más populares y utilizados en todo el mundo.

Con Photoshop, puedes hacer una variedad de cosas, desde simples ajustes de brillo y contraste hasta la creación de diseños complejos y efectos visuales. Algunas de las características más comunes incluyen la capacidad de recortar y ajustar el tamaño de una imagen, corregir el color y la exposición, añadir capas y máscaras, y aplicar filtros y efectos especiales.

Photoshop es ampliamente utilizado en la industria creativa para la edición de fotografías, la creación de gráficos para sitios web y la producción de materiales de marketing, publicidad y diseño gráfico. Además, su uso se extiende a muchos otros campos, como la ciencia y la medicina, donde se utiliza para procesar imágenes médicas y científicas.

Para utilizar Photoshop, necesitas tener una comprensión básica de cómo funciona el software. Hay muchos recursos en línea, incluyendo tutoriales en video y guías de usuario, que pueden ayudarte a aprender a usarlo. Si eres un principiante, también puede ser útil tomar un curso en línea o asistir a un taller para aprender las herramientas y técnicas básicas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo