El producto perfecto para blanquear la suela de tus tenis de manera definitiva y sin frotar

Actualmente, los tenis blancos son un calzado que está en tendencia, por lo que, es muy probable que la mayoría de nuestros lectores tenga un par (o más) de estos en casa, ante los cuales todos nos enfrentamos a una gran problemática: su limpieza, sobre todo a la hora de querer eliminar el tono amarillento que a menudo se forma en la suela de estas piezas.

La aparición de esta peculiar tonalidad se debe al desgaste normal del material del que están fabricados estas partes del calzado, así que, en general, con el paso del tiempo es usual que esto suceda. Aunque en la mayoría de los casos parece que esto es algo imposible de resolver, la realidad es que existen varios trucos caseros que prometen deshacerse de esta complicación.

De este modo, para que puedas hacerle frente a esa situación, el día de hoy en este artículo te compartiremos uno de los trucos caseros más efectivos para blanquear la suela amarillenta de tus tenis, te darás cuenta de que realizarlo será mucho más sencillo y rápido de lo que podrías pensar, además, no necesitarás aplicar mucho esfuerzo, pues lograrás restaurar tu calzado amarillo sin necesidad de frotar; así que, sin más preámbulo, veamos todos los detalles.

El producto perfecto para blanquear la suela de tus tenis de manera definitiva y sin frotar

Si tus tenis blancos tiene una suela amarillenta y te gustaría restaurarlos y devolverles su tonalidad original, pon a prueba este efectivo truco para el que solo requerirás de un producto que se consigue fácilmente, a saber, peróxido de hidrógeno en crema de 30 o 40 volúmenes y realizar los siguientes pasos.

Retira el polvo y suciedad

Lo primero que debes de realizar para devolver el color blanco a la suela de tus tenis es remover todo el polvo, tierra o suciedad que se encuentra sobre su superficie, para ello, te recomendamos tomar un cepillo o paño seco y frotar sobre todo el calzado hasta que notes que se ha removido toda suciedad que se mantenía ligeramente adherida.

Hora de lavar

Para que el tratamiento blanqueador sea efectivo, antes de aplicarlo es necesario lavar el calzado, para ello, es aconsejable realizar una mezcla de dos cucharadas de bicarbonato, una cucharada del jabón de tu preferencia, una cucharada de pasta de dientes y la cantidad de vinagre blanco necesaria para generar una pasta semilíquida. Cuando tengas lista esta solución limpiadora, lo único que resta hacer es frotar para retirar la suciedad más impregnada de la superficie y posteriormente secar y enjuagar perfectamente.

Aplica el tratamiento blanqueador

Una vez que tu calzado está limpio, es momento de aplicar el tratamiento blanqueador, para el cual solo requerirás añadir abundante peróxido de hidrógeno en crema a toda la superficie amarilla del calzado con la ayuda de un pincel, posteriormente debes tomar papel para emplayar o una bolsa de plástico y forrar completamente los tenis para finalmente dejar reposar bajo el sol por un par de horas.

Momento de ver el resultado

Cuando el tiempo de reposo haya transcurrido, lo único que debes de hacer es retirar el papel para emplayar o la bolsa de plástico y observar cómo la tonalidad amarillenta ha desaparecido. Si notas que aún hay zonas con desperfectos, aplica nuevamente el tratamiento.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.