El truco infalible para limpiar las sillas de plástico manchadas y dejarlas como nuevas
¿Tienes un par de sillas de plástico de color claro que se encuentran manchadas y no sabes qué hacer para restaurarlas? Tranquilo, en este artículo te compartiremos uno de los mejores truco para hacer frente a esta situación, lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes caseros que todos tenemos en casa y seguir un par de sencillas instrucciones, así que, sigue leyendo para conocer todos los detalles, así como el paso a paso.
El truco infalible para limpiar las sillas de plástico manchas y dejarlas como nuevas
Aunque en algunas ocasiones podría parecer que restaurar las sillas de plástico es una labor realmente compleja, la realidad es que, aplicando los ingredientes correctos, esta tarea puede realizarse de manera sencilla y rápida, para lograr esto, puedes poner a prueba el siguiente truco casero.
Elimina el polvo y suciedad
Antes de comenzar con la limpieza de las sillas, es indispensable eliminar el polvo y suciedad que se pueda encontrar en ellas. Para realizar esto, te recomendamos que tomes un trapo seco o un plumero y comiences a frotar para eliminar todos los residuos, esto permite que, a la hora de limpiar, esta suciedad no se esparza en la superficie y, además, que los ingredientes actúen directamente sobre las manchas más impregnadas.
Preparar solución limpiadora
Para la limpieza de las sillas de plástico de tu hogar, será necesario realizar una solución limpiadora para la cual solo requerirás un par de ingredientes caseros, que es probable que la mayoría tenga en casa, y realizar lo siguiente:
- En un recipiente agrega una taza de vinagre blanco, una cucharada de pasta de dientes blanca y la cantidad necesaria de bicarbonato de sodio para obtener una pasta semilíquida.
- Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta obtener la consistencia requerida (semilíquida).
Remojar en solución limpiadora
Una vez que tengas la solución limpiadora lista, toma una esponja o una brocha y espárcela sobre toda la superficie de la silla, asegurándote que esta quede perfectamente impregnada, cuando hayas terminado, deja estos utensilios bajo el rayo del sol durante al menos una hora.
Momento de frotar
Cuando el tiempo indicado haya transcurrido, toma una esponja o cepillo y comienza a frotar sobre toda la superficie de las sillas, al momento, notarás que remover las manchas será mucho más sencillo. Opcionalmente, puedes añadir un poco de jabón para trastes y continuar frotando.
Enjuaga y seca
Una vez que hayas terminado de frotar, enjuaga perfectamente con agua y seca con un paño toda la superficie realizando movimientos circulares; limpia y exprime el paño o trapo cada que sea necesario.
Elimina la coloración amarillenta del plástico
Como bien sabrán nuestros lectores, el plástico blanco a menudo suele tornarse a un color amarillento tras su uso, en estos casos, después de realizar el tratamiento indicado, te recomendamos hacer lo siguiente:
- Consigue peróxido de hidrógeno en crema de 30 o 40 volúmenes, una brocha o un pincel.
- Aplica dicho producto sobre la superficie de las sillas con la ayuda de la brocha o pincel.
- Deja reposar las sillas bajo el sol por un par de horas.
- Retira los restos de suciedad y peróxido de hidrogeno, enjuaga la superficie y seca perfectamente.