Los mejores alimentos para la limpieza del hogar: no los desaproveches

Los trucos caseros pueden ser bastante eficaces para facilitar el proceso de limpieza, por lo que conocer nuevos métodos puede ser bastante practico. Existen trucos que se basan en utilizar ciertos alimentos para las tareas del hogar, si quiere conocer algunos de ellos y saber cómo puedes aprovecharlos, entonces toma nota a lo siguiente.
Limón
Cuando notes la presencia de manchas en tu sofá o superficies parecidas, puedes utilizar el limón para limpiarlas. Tendrás que hacer una mezcla con limón y agua incorporarlos muy bien, para continuar aplica sobre la mancha que está en la superficie del sofá y deja reposar durante un aproximado de 10 minutos. Una vez que el tiempo de espera haya trascurrido, entonces tendrás que retirarlo o bien tallar con ayuda de un cepillo de dientes, de esta manera la mancha se desprenderá con mayor facilidad. Por último, enjuaga muy bien hasta retirar todo el resto de producto y seca para no dar paso a la humedad. Verás que tu sillón quedará como nuevo.
Cebolla
Puedes aprovechar la cebolla utilizándola para eliminar las manchas difíciles de la ropa, aunque sea un truco bastante inusual podría resultar bastante eficiente. Lo único que debes hacer es frotar un pequeño trozo de cebolla por la zona manchada, después tendrás que dejar reposar durante 15 minutos para limpiar y dejar remojando en el agua fría durante un par de horas. Cuando el tiempo de espera haya trascurrido entonces retira del agua y lava como lo haces normalmente, verás que la mancha habrá desaparecido.
Otro uso de la cebolla es pulir los utensilios, pero en este caso tendrás que realizar una pasta, para hacerlo debes moler la cebolla e incorporar agua hasta que se mezcle muy bien. El siguiente paso será aplicar dicha pasta sobre los cubiertos de metal frotando con los dedos o con alguna esponja suave. Por último, enjuaga muy bien con agua tibia para después lavar y secar.
Harina
Tal vez no lo sabías, pero la harina hará un gran trabajo puliendo el fregadero de tu cocina, además de tener la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero. Para ejecutar este procedimiento deberás secar muy bien antes de esparcir el polvo, de lo contrario será un desastre difícil de limpiar. Una vez que esté libre de humedad, vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que creas suficiente. Con un paño limpio da movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, por último, retira los excesos y listo. Tú fregadero quedará reluciente.
Azúcar
Por último, utilizar azúcar para la limpieza de la ropa, aunque probablemente te parezca algo bastante extraño el hecho de agregar azúcar a la lavadora como truco, pero en realidad puede resultar bastante beneficioso para el aspecto de las prendas, ya que las blanqueará y eliminará las manchas, además de dar un mejor aspecto a la tela. Lo único que debes hacer es agregar una cucharada de azúcar blanca al tambo de la lavadora, asegurándote de que sea antes de enjuagarla. Verás que de esta manera la tela se verá más blanca.