El popular truco que promete acabar con la humedad de las paredes en minutos

Eliminar la humedad de la pared puede resultar bastante sencillo si realizar los trucos adecuados, a continuación, te diré un método que se ha popularizado en los últimos días, el cuál promete acabar con la humedad de las paredes en tan solo minutos. Si quieres conocer cuál es entonces toma nota.
Elimina la humedad
El truco consiste en utilizar vinagre para acabar con la humedad, ya que es un gran antifúngico, además de eliminar las bacterias de las superficies y acabar con los malos olores que estos puedan tener. Si la pared ya tiene marcas de humedad, entonces es hora de solucionar directamente el problema. El vinagre será sumamente útil para hacerlo. Lo puedes utilizar directamente a la zona con humedad y dejar reposar por algunos minutos. En el caso de que el hongo sea difícil de remover, talla con un cepillo para mejores resultados
Verás que de esta manera podrás despedirte de las marcas de humedad en tan solo minutos. Recuerda que es importante una buena ventilación. Otra manera de acabar con la humedad es mediante el uso de la lejía, ya que es una sustancia altamente corrosiva que también es apropiada utilizar con el fin de eliminar la humedad de las paredes. Recuerda utilizar las precauciones adecuadas y guantes de protección para no ocasionar algún accidente. Aplica directamente en el área con humedad, deja reposar por al menos 20 minutos y talla con un cepillo. En esta parte es mejor utilizar algún tipo de lentes de protección.
Otras recomendaciones
También puedes realizar un absorbente de humedad casero, simplemente necesitarás de un calcetín, sal en grano y una botella de plástico limpia y seca. El procedimiento es bastante sencillo, ya que únicamente tendrás de cortar la botella en tres partes y colocar la parte de la boquilla hacia abajo introduciéndola en la base de la botella.
Para continuar, tendrás que proceder a llenar el calcetín con 150 gramos de sal en grano, o bien de arroz, cierra muy bien y coloca en la botella que acabas de juntar. Para finalizar, coloca en alguna parte de la habitación donde quede permanentemente y pueda absorber la humedad con facilidad. Verás que de esta manera podrás absorber toda la humedad tal como un deshumidificador casero. Te recomendamos dejarlo en el baño donde la presencia de humedad es más recurrente, además de acompañar con una buena ventilación.
Además de los trucos anteriores, es importante conocer cómo puedes evitar la aparición de dicha humedad, por lo que a continuación tienes algunas recomendaciones de la Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) para evitar la humedad en las paredes.
- Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
- Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
- Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
- Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.