De qué sirve agregar azúcar a la lavadora y por qué deberías hacerlo

Agrega azúcar en la lavadora.

Los trucos que te permiten lavar la ropa de una mejor manera y fácilmente pueden resultar de gran ayuda, pero no son tan conocidos. Existe un truco que consiste en agregar azúcar a la lavadora y que podría resultarte excelente para incorporar a tu técnica de lavado. Si quieres conocer de que se trata, entonces toma nota a lo siguiente.

Probablemente te parezca algo bastante extraño el hecho de agregar azúcar a la lavadora como truco, pero en realidad puede resultar bastante beneficioso para el aspecto de las prendas, ya que las blanqueará y eliminará las manchas, además de dar un mejor aspecto a la tela. Lo único que debes hacer es agregar una cucharada de azúcar blanca al tambo de la lavadora, asegurándote de que sea antes de enjuagarla.

Verás que de esta manera la tela se verá más blanca. Es importante que no te excedas en la cantidad de azúcar que agregas, pues podría resultar contraproducente, además de asegurarte de enjuagar muy bien las prendas que son lavadas. Verás que cuando la adaptes a tu rutina de lavado mejorará la tela de la ropa.

Prueba esto

Si el método del azúcar fue de tu agrado, entonces también te interese otra recomendación. En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, se ha mencionado que al introducir una bola de papel aluminio a la lavadora se podrá absorber la energía estática evitando dañar la tela la ropa. Emplear este método es bastante sencillo, ya que únicamente será necesario elaborar unas cuantas bolas de papel aluminio e introducir en la carga de la lavadora al inicio cada ciclo de lavado.

Te recomendamos no utilizar la secadora en el caso de que apliques este método, sino, secar al exterior. Notarás que la ropa se sentirá mucho más suave y menos dañada. Recuerda que al lavar las prendas en la lavadora estas se tocan entre sí, generando fricción y electricidad estática, algo que daña los tejidos de la tela y provoca que se deteriore con mayor facilidad.

Otra recomendación

Como recomendación extra y para optimizar el lavado evitando dañar las prendas. En el caso de que tengas mucha ropa que lavar, entonces es mejor que la dividas en partes en partes, pues de lo contrario la ropa no se va a lavar bien y además presentará daños. Lo ideal es dejar espacio a las prendas para que sean lavadas. No amontones, pues de esta manera es muy común que las prendas se rasguen con otras. Verás que al practicar este truco la tela se verá en mejores condiciones y mucha más limpia.

Además es importante dar mantenimiento a la lavadora. Muchas veces pasa desapercibido el hecho de que la lavadora debe estar en buenas condiciones para que de esta manera el ciclo de lavado se más eficaz. Procura dar mantenimiento a esta máquina por lo menos una vez cada dos meses, verás que al hacerlo el lavado resultará mucho más productivo y la ropa lucirá más radiante.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.