Si al comer aguacate notas esto, es mejor que lo tires de inmediato

Si al comer aguacate notas esto, no lo consumas.

El aguacate es una de las frutas favoritas para muchos, pues tienen un sabor delicioso ideal para acompañar los alimentos. Por desgracia, al momento de abrir un aguacate puede que este no se encuentre en su mejor estado y presente ciertos signos de daños, es por eso que a continuación te diré que cosas debes de identificar para saber si el aguacate no es apto para su consumo, en el caso de que no sea así es mejor deshacerte de él, así que toma nota a lo siguiente.

No lo consumas si notas esto..
  • El primer indicador de que un aguacate no se encuentra en buen estado es notar alguna abolladura profunda al tomarlo o bien, a la vista. Al escoger el aguacate que vas a utilizar, asegúrate de que no esté completamente aguado o no luzca con daños profundos, pues de ser así es mejor que no lo consumas.
  • Otro signo que indica que el aguacate ya no es apto para su consumo, es que su pulpa esté completamente marrón u oscuro. Probablemente en más de una ocasión hayas notado pequeñas manchas negras antes de consumirlo, esto significa que está a punto de dejar de ser consumible, consume los aguacates que tengan la pulpa verde o amarilla, esto quiere decir que están en buen estado.
  • En el caso de que notes la presencia de moho en cualquier zona del aguacate, entonces evita consumirlo a toda costa, esto quiere decir que ya está contaminado y podría enfermarte si lo consumes.
  • Por último, si al probarlo notas algún sabor desagradable o diferente en la pulpa, entonces es mejor que dejes de comerlo pues podría ser un signo de descomposición, al igual que si notas un aroma desagradable. Lo mejor y más seguro es que el aguacate se vea en optimas condiciones.
Almacena los aguacates correctamente

Ahora que sabes cómo puedes identificar los indicadores de que un aguacate no es apta para su consumo, entonces también es recomendable conocer cómo puedes conservarlo correctamente para aumentar su durabilidad. Para esto, el sitio web de Masterclass da las siguientes recomendaciones:

  • En la encimera: si planea servir aguacates maduros dentro del día siguiente, guardarlos en la encimera a temperatura ambiente está bien. Si no están maduros, puedes hacer lo mismo. Solo espera unos días para que maduren antes de servirlos.
  • En el refrigerador: refrigere sus aguacates si no planea usarlos durante los próximos días. Evite cortarlos si aún no lo ha hecho, ya que puede guardarlos tal como están en su refrigerador si su interior no está expuesto. Si los ha cortado, guárdelos en un recipiente hermético o dentro de una envoltura de plástico. Deje el hueso del aguacate dentro para ralentizar el proceso de oxidación (o dorado) en al menos la mitad de un aguacate. Trate con una cucharada de jugo de limón o jugo de lima para una protección adicional.
  • En el congelador: congela tus aguacates inmediatamente si no planeas usarlos durante bastante tiempo. Puede almacenar aguacates congelados hasta por medio año. Descongele colocándolos en el refrigerador durante la noche cuando esté listo para servirlos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.