Cómo limpiar el microondas quemado: trucos fáciles para hacerlo

Limpia las manchas del microondas.

Uno de los problemas más comunes con el microondas es tener que lidiar con las manchas que se generan después de que la comida salpica y se quema. Por suerte existe la manera en la que podrás limpiar la superficie del microondas por completo. A continuación te daré una serie de recomendaciones con las que podrás limpiar el microondas fácilmente.

Limpia las manchas 

Lo primero que deberás hacer es aflojar las manchas que se encuentren en el interior del microondas, para esto te recomiendo agregar una cucharada de bicarbonato de sodio al recipiente y un cuarto de taza de vinagre, también puedes agregar un poco de agua si deseas diluir un poco la solución. Para continuar, tendrás que generar vapor de la mezcla de agua y bicarbonato y vinagre que se ha creado en el paso anterior.  Programa el microondas el tiempo suficiente para que el interior del microondas se cubra de vapor después de haber metido el recipiente en él.

Cuando notes que el interior se ha llenado de vapor deberás permitir que la mezcla haga su trabajo por lo menos cinco minutos. De esta manera la comida dura dentro del electrodoméstico comenzará a desprenderse y aflojarse. Muchas ocasiones la comida que se introduce salpica y genera muchas manchas que son difíciles de remover, por lo que el vapor al interior será sumamente útil.

El siguiente paso será tomar un paño húmedo y retirar las manchas cuidadosamente, puedes utilizar algún cepillo de dientes para retirar las manchas con mayor facilidad. Cuando hayas concluido simplemente enjuaga y seca.

No introduzcas salsas en el microondas

Uno de los motivos principales por el cuál el microondas se mancha y quema es por introducir salsas. Ya que la salsa que se introduce en el microondas es demasiado espesa, el vapor y calor no podrán salir de ellas lo que hará que la salsa salpique en pequeñas erupciones que mancharan tu microondas. Esto no es peligroso, pero sí podría crear manchas que no podrás quitar del aparto. Mejor calienta estas salsas en un sartén revolviendo constantemente para evitar molestas salpicaduras y manchas.

Genera vapor

Además de las recomendaciones anteriores, si deseas eliminar el olor que posiblemente quede dentro del microondas, pues seguir las siguientes recomendaciones del sitio web de Whirlpool para acabar con el problema

  • Coloque el desodorante: Coloque una caja abierta de bicarbonato de sodio dentro de su microondas antes de acostarse. Si no tienes bicarbonato de sodio, también puedes usar 1 taza de carbón activado o granos de café secos en un recipiente abierto. Hágales saber a los miembros de la familia que no deben usar el microondas mientras su desodorante esté adentro.
  • Retire y reutilice el desodorante: Deje que absorba los olores durante la noche y retírelo por la mañana. Si bien no debe usar el mismo bicarbonato de sodio para cocinar después, aún debe poder usarlo para limpiar. Si los gabinetes encima de tu microondas huelen a quemado, también puedes mover tu desodorante allí para tratar de eliminar el olor con el tiempo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.