El truco para eliminar las manchas de la superficie blanca del refrigerador

Elimina las manchas del refrigerador.

El refrigerador es uno de los electrodomésticos principales en el hogar, pues nos permite almacenar los alimentos que se van a consumir y que se conserven frescos, por lo que mantenerlo en buen estado es importante. No solamente basta con asegurarse de un buen mantenimiento, sino también de dar una buena limpieza, lo cuál involucra que el exterior esté impecable. A continuación, te diré un para de trucos para eliminar las manchas de la superficie blanca y dejarlo como nuevo, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

Utiliza vinagre

El vinagre es una de las mejores opciones de limpieza, pues es excelente eliminando las manchas difíciles de las superficies, además de que podrás eliminar las bacterias de la superficie para que todo se mantenga en buen estado. Para emplear el vinagre únicamente tendrás que crear una mezcla de media taza de vinagre junto con un cuarto de taza de agua, mezcla muy bien hasta que los dos elementos queden bien incorporados.

Con ayuda de un paño limpio húmedo (solamente con agua) deberás limpiar la superficie para eliminar los restos de suciedad, no importa si las manchas no se eliminan, pues posteriormente lo harás. Una vez que l refrigerador ha sido enjuagado entonces deberás aplicar la mezcla que acabas de hacer, así que con ayuda de una esponja esparce por toda la superficie, posteriormente deja reposar durante 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo de espera entonces tendrás que retirar con un paño húmedo, en el caso de que haya manchas difíciles de retirar solamente bastará con tallar con la parte verde de la esponja para trastes. El vinagre también funcionará para pulir el material, por lo que te recomendamos realizar movimientos circulares.

Una vez que hayas retirado y enjuagado el producto, únicamente deberás secar muy bien con un trapo limpio y seco, es importante que elimines todos los restos de humedad, pues de lo contrario podrían quedar marcas de agua, Verás que el refrigerador lucirá como nuevo y sin ningún tipo de manchas.

Elimina los malos aromas del interior

Como se mencionó en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, una manera bastante eficaz para eliminar los laos olores del interior del refrigerador es utilizando un poco de café. Este producto tiene la capacidad de inhibir los malos olores y además de aromatizar el área. Para utilizarlo en el refrigerador solamente deberás introducir un tazón con café para que este haga su trabajo durante toda la noche. Una vez hecho esto, abre el refrigerador y te darás cuenta de que no solo los malos aromas han desaparecido, sino que el refrigerador también ha adquirido un gran olor.

También puedes utilizar limón como otra opción para los aromas desagradable. Solamente tendrás que cortar el limón a la mitad (si no tienes limón puede ser una naranja), después introduce unas hojas de hierbas en el interior del limón, estas pueden ser de hierbabuena, menta, albahaca o cualquiera de tu preferencia. Deberás unir nuevamente las dos mitades y dejar reposar en un tazón para introducir al refrigerador. Así de fácil habrás creado tu ambientador casero para que el refrigerador conserve un buen aroma.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.