El truco definitivo para enseñar a tu perro a ir al baño fácilmente

Enseña a tu perro a ir al baño.

Tener un perro puede ser para algunos una de las experiencias más gratificantes, pero esto involucra cubrir todas las necesidades de tu mascota. Uno de los problemas más comunes es encontrar desechos de tu perro en el sillón, cocina o lugares inapropiados, por lo que es fundamental que aprendan a hacerlo en el lugar asignado. Por suerte existen un par de trucos definitivos con los que podrás educar a tu perro para que no vuelvas a tener incidentes de este tipo, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

Saca a tu cachorro con frecuencia

Para empezar, es importante que al empezar el día saques tu perro al exterior para que atienda a sus necesidades en el lugar que le hayas asignado como nuevo espacio para la ir baño. Además, procura asignar un horario para alimentar a tu mascota, ya que esto va a contribuir a que sepa cada cuánto tiene que ir a ese nuevo lugar. De esta manera su entrenamiento será más sencillo para los dos.

Selecciona un espacio para que tu perro cubra sus necesidades, piensa la frecuencia con la que debe ir a este nuevo lugar, es importante siempre llevarlo con correa (si es necesario). Mientras tu cachorro hace sus necesidades, repítele una frase específica para que él recuerde cada que deba de hacer y se familiarice con dicho lugar, Siempre que vayan a este lugar juega un poco con ellos para que tengan un recuerdo agradable y lo vean como un sistema de recompensa. Es fundamental que la frecuencia con la que el cachorro irá se ajuste a sus necesidades y condición médica.

Crea un sistema de recompensas, ya sea elogiándolo o dale algún premio inmediatamente después de que este termine. Es importante hacer esto y replicarlo todas las ocasiones, ellos aman sentirse recompensados y hay más posibilidades de que aprendan de esta manera.

Otras recomendaciones

Además de las recomendaciones anteriores, pueda que otro tipo de consejos sean de la misma utilidad. Para esto el sitio web de The Humane Society aconseja lo siguiente:

  • Sin mucho drama, llévalos inmediatamente a su baño exterior. Felicita a tu cachorro y dale una golosina si termina allí.
  • No castigues a tu cachorro por hacer sus necesidades en la casa. Si encuentra un área sucia, simplemente límpiela. Frotar la nariz de tu cachorro, llevarlo al lugar y regañarlo o cualquier otro castigo solo hará que te tenga miedo o que tenga miedo de hacer sus necesidades en tu presencia. El castigo hará más daño que bien.
  • Limpie bien el área sucia. Los cachorros están muy motivados para seguir ensuciándose en áreas que huelen a orina o heces.
  • Es extremadamente importante que utilice estos procedimientos de supervisión y confinamiento para minimizar el número de accidentes. Si permite que su cachorro haga sus necesidades con frecuencia en la casa, se confundirá acerca de dónde se supone que debe ir, lo que prolongará el proceso de entrenamiento en la casa.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.