Cómo eliminar el mal olor de la superficie del fregadero: trucos fáciles para hacerlo

Elimina los malos olores del fregadero.

El fregadero es una de las zonas de limpieza más importantes en el hogar, por dicha razón es importante que esté limpio y libre de malos olores, no solamente los que pudiera expulsar el desagüe, sino los que suelen ser habituales cuando no se ha lavado muy bien la superficie. Por suerte existen recomendaciones con los que podrás desinfectar la superficie y dejar todo libre de malos olores que afecten en la cocina, así que toma nota a las siguientes recomendaciones.

El primer paso para lograr hacer un buen trabajo es despejar el fregadero que se va a desinfectar para hacer todo mucho más manejable. Si notas que hay trastes sucios ponlos en otra parte o lávalos, si hay restos de comida desecha en el bote, el punto es que el área esté libre para desinfectar fácilmente. Cuando todo esté en orden, entonces podrás comenzar a desinfectar. Comienza lavando la superficie con agua tibia y jabón para platos. Pasa el detergente por las paredes del fregadero hasta limpiar todo y después enjuaga con agua tibia para retirar el exceso. Es importante que en este paso utilices una esponja suave y no una de alambres o de lo contrario podría rayar el acero del fregadero.

Para continuar tendrás que aplicar un poco de vinagre en toda la superficie del fregadero, pues de esta manera lograrás desinfectar y dar fin al mal olor. Con ayuda de una esponja tendrás que distribuir la sustancia por todo el fregadero y dejarla reposar durante 15 minutos. Cuando el tiempo de espera haya pasado, entonces retira con agua y otra esponja realizando movimientos circulares. Verás que poco a poco las manchas se retirarán y además los olores irán desapareciendo. El vinagre también es una buena opción para pulir y que quede como nuevo.

Desinfecta

Si además de los malos olores en la superficie del fregadero existen aromas desagradables provenientes del desagüe, entonces existe una manera bastante sencilla de dar fin al problema. Podrás acabar con el mal olor utilizando agua caliente. Muchas veces es necesario sofocarlo para que desaparezca el mal olor y eliminar cualquier resto de suciedad. Para realizarlo tendrás que hervir agua en una olla hasta que esté caliente (no lo suficiente para quemarte), debes verter la mitad en el desagüe y esperar un par de minutos para que el agua caliente haga efecto y actúe contra el aroma y la suciedad. Para concluir, solamente debes depositar un poco de agua fría y así lograr enjuagar la tubería y poder incorporar el resto de agua caliente. Verás que los malos aromas serán problema del pasado.

Otras recomendaciones 

Además de los trucos anteriores, es importante conocer cómo puedes cuidar el acero del fregadero. Para esto, el sitio web de Para esto Just Manufacturing da las siguientes recomendaciones.

  • No permita que los limpiadores de jabón, las esponjas, las toallas o los trapos se sequen en la superficie del fregadero. Pueden opacar la superficie debajo de ellos, así como albergar bacterias u otros elementos no deseados.
  • Enjuague regularmente para evitar que los cloruros que se encuentran en la mayoría de los limpiadores afecten el brillo natural del acero inoxidable.
  • Nunca se deben usar almohadillas de lana de acero en fregaderos de acero inoxidable . Las partículas de hierro que quedan pueden provocar oxidación y corrosión.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.