Cómo eliminar la humedad antes de pintar la pared: trucos rápidos para hacerlo

Elimina la humedad de la pared antes de pintar.

Pintar la casa puede ser bastante necesario, sobre todo cuando la pintura se ha desgastado y empiezan a notarse manchas. Es importante que antes de pintar la pared te asegures que todo esté en buenas condiciones, lo que quiere decir que no debe existir ningún resto de humedad, o de lo contrario podría significar un gran problema. A continuación, te diré cómo puedes eliminar la humedad de las paredes y además saber cómo prevenirla ara que no sea un impedimento al momento de pintar, así que toma nota a las siguientes recomendaciones:

Elimina la humedad 

Si notas que la humedad se ha vuelto un gran problema en la pared, entonces te recomendamos el uso de la lejía para dar fin al problema. Esta es una sustancia altamente corrosiva que también es apropiada utilizar con el fin de eliminar la humedad de las paredes. Recuerda utilizar las precauciones adecuadas y guantes de protección para no ocasionar algún accidente. Aplica directamente en el área con humedad, deja reposar por al menos 20 minutos y talla con un cepillo.

Al utilizar la lejía tendrás que tomar tus precauciones, para esto, el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional dice lo siguiente.

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Otra alternativa 

La lejía no es la única sustancia con la que podrás darle fin a la humedad de las paredes, ya que el vinagre será de gran ayuda. Esta sustancia tiene capacidades antifugicas y además desinfectará el área sin dejar rastro de mancha. Para utilizarlo solamente debes aplicar sobre la zona afectada y dejar reposar durante 30 minutos, una vez hecho esto, entonces tendrás que tallar con algún cepillo hasta lograr eliminar la humedad por completo, enjuaga y seca muy bien. Otra manera de utilizarlo es rociando y dejar reposar durante una hora, enjuaga y seca. Es importante que todo quede bien seco para evitar la aparición de nueva humedad, sobre todo asegurarte que no quedan restos de agua cuando lo vayas a pintar.

Evita la humedad 

La Agencia de Protección de Medio Ambiente (EPA) da las siguientes recomendaciones para evitar la aparición de humedad:

  • Coloque una cubierta de plástico sobre la suciedad en los espacios de acceso para evitar que entre humedad del suelo. Asegúrese de que los espacios de acceso estén bien ventilados.
  • Use extractores de aire en baños y cocinas para eliminar la humedad hacia el exterior (no hacia el ático). Ventile su secadora de ropa hacia el exterior.
  • Apague ciertos electrodomésticos (como humidificadores o calentadores de queroseno) si nota humedad en las ventanas y otras superficies.
  • Use deshumidificadores y acondicionadores de aire, especialmente en climas cálidos y húmedos, para reducir la humedad en el aire, pero asegúrese de que los electrodomésticos no se conviertan en fuentes de contaminantes biológicos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.