Trucos para que la ropa salga más limpia de la lavadora: déjala reluciente

Al lavar ropa puede que notes que no se está limpiando de la manera correcta o que la lavadora no está haciendo un buen trabajo en eliminar los aromas y las manchas. Muchas veces el mal desempeño al momento de lavar se debe a que no se está realizando de la manera correcta o bien, estás cometiendo algunos errores. Por suerte hay algunas recomendaciones que deberías tomar en cuenta si lo que quieres es un mejor lavado. A continuación, te diré cómo puedes dejar la ropa reluciente al utilizar en la lavadora.
Presta atención a la etiqueta
Si deseas que tu ropa esté más limpia momento de lavar, entonces es importante que sigas las recomendaciones de la etiqueta en la ropa. De esta manera evitarás hacer uso inadecuado de la lavadora y secadora, no importa la prenda y el tipo de tela que sea, si no se atiende a las recomendaciones El primer paso para evitar que la ropa se encoja es verificar las instrucciones de cualquier prenda se dañará en la secadora. Estas indicaciones son realmente útiles, pues son las que se adecúan al tipo de tela y son precisas para evitar que la prenda se dañe. Al hacer caso a esta etiqueta evitarás que la prenda sufra daños, incluyendo el encogimiento
Separa
Separa los colores el básico para un buen lavado, al introducir la ropa a la lavadora esta debe separarse por colores y por tipo de tela. No es correcto mezclar oscuros con claro ni algodón con mezclilla, puede ser un factor demasiado dañino. Siempre recuerda no mezclar oscuros con colores, ni colores con blancos. Puede que sea necesario poner diferentes cargas si es que quieres que la ropa esté en buen estado. De esta manera el ciclo de lavado será más eficaz y no dañarás los colores de la prenda.
Lavadora en buenas condiciones
Es importante dar mantenimiento a la lavadora. Muchas veces pasa desapercibido el hecho de que la lavadora debe estar en buenas condiciones para que de esta manera el ciclo de lavado se más eficaz. Procura dar mantenimiento a esta máquina por lo menos una vez cada dos meses, verás que al hacerlo el lavado resultará mucho más productivo y la ropa lucirá más radiante.
Deja espacio
Este truco va de la mano con uno de los anteriores. En el caso de que tengas mucha ropa que lavar, entonces es mejor que la dividas en partes en partes, pues de lo contrario la ropa no se va a lavar bien y además presentará daños. Lo ideal es dejar espacio a las prendas para que sean lavadas. No amontones, pues de esta manera es muy común que las prendas se rasguen con otras. Verás que al practicar este truco la tela se verá en mejores condiciones y mucha más limpia.
Agrega
Por último, te recomendamos agregar unas cucharadas de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. Esta es una excelente sustancia para blanquear la ropa y eliminar los malos olores, además de que con el bicarbonato no correrás el riesgo de que la ropa se decolores como en el caso del cloro. También puedes agregar unas gotas de vinagre para mejores resultados. Recuera agregar el detergente de tu preferencia para agregar un toque de tu aroma favorito a la ropa.
Verás que con los trucos anteriores la ropa que laves quedará completamente reluciente.