Cómo limpiar y recuperar el brillo de la vaporera: trucos fáciles para dejarla como nueva

Eliminar el las manchas de la vaporera y además recuperar su brillo puede parecer una tarea difícil, sobre todo por lo grandes que son, pero en realidad no es nada del otro mundo, sobre todo cuando se utilizan los métodos adecuados. Afortunadamente existen una serie de trucos con los que podrás eliminar las manchas del acero inoxidable quemado y además recuperar su brillo. Así que toma nota porque a continuación te digo cómo puedes dejar como nueva tu vaporera favorita.
Vinagre
El vinagre es uno de las mejores sustancias para eliminar las manchas difíciles, es por eso que este caso también será de gran ayuda. Para lograr remover la parte quemada del acero tendrás que verter el vinagre y el agua en el fondo de la olla o cazuela, después deberás dejar que caliente en la estufa hasta notar que ya está hirviendo. Pasado 1 minuto retirarlo y quita el contenido. Después agrega bicarbonato de sodio cuando la olla esté bien seca, así con las capacidades abrasivas del bicarbonato se eliminarán las manchas de quemado que impregnadas en su superficie. Pasados unos minutos solamente retira y enjuaga muy bien, verás como tu olla lucirá como nueva.
Para recuperar el brillo de la vaporera también puedes utilizar el vinagre, pero en este caso utilizarás otro producto. Puede que no lo creas, pero la sal es otro de los ingredientes que la mayoría pueden encontrar y conservan en la cocina y que puede ayudar a recuperar el brillo de las ollas y sartenes. El procedimiento es muy sencillo, debes de cubrir la superficie con sal molida y deja reposar por unos minutos, verás como se recuperará el brillo para quedar como nueva. Una variable para este truco casero es el uso de sal y la mitad de una papa. Corta una papa a la mitad y con ella aplica sal a la sartén, será excelente para recuperar el brillo.
Otras recomendaciones
Ahora que conoces cuál es la manera en la que puede eliminar las manchas quemadas y has recuperado el brillo de la vaporera, entonces también es adecuado conocer cómo puedes evitar que esto suceda. Para esto el sitio web de Masterclass recomienda lo siguiente:
- Limpia la estufa. Asegúrese de que su estufa esté limpia y libre de residuos antes de cocinar. El objetivo es crear una transferencia térmica uniforme desde la fuente de calor hasta los utensilios de cocina.
- Precalentar el aceite en la olla. Ya sea su aceite de oliva favorito o un aerosol para cocinar, el aceite calentado actuará como lubricante para evitar que los alimentos se peguen y se quemen.
- Utilice el quemador adecuado. Evite usar un quemador con una circunferencia más pequeña que su sartén u olla. El calor desigual puede resultar en una cocción desequilibrada y una posible área quemada en su sartén.
- Revuelva regularmente. Revuelve el contenido de tus ollas y sartenes a intervalos regulares con una cuchara o espátula de madera para permitir que los ingredientes se cocinen por igual en la olla caliente. Tenga en cuenta que incluso las sartenes antiadherentes necesitan supervisión de vez en cuando.