El ingrediente perfecto para decirle adiós para siempre a las manchas amarillas de las axilas en la ropa

Cómo eliminar las manchas de sudor.

Las manchas en la ropa justo donde toca las axilas es en realidad más común de lo que parece. El exceso de sudoración o el mismo desodorante puede percudir estas áreas de la ropa. No es una tarea sencilla eliminar dichas manchas y hacer que la ropa vuelva a su tono natural. Afortunadamente existen una serie de trucos con los que podrás solucionar el problema por completo de una manera sencilla y con productos que tienes en el hogar.

¡El ingrediente secreto es el bicarbonato de sodio!

Lo más efectivo es usar el bicarbonato de sodio y el punto a favor es que este ingrediente lo tiene la mayoría en casa. Para realizar este método tendrás que remojar la prenda en un balde con bicarbonato y agua suficiente para cubrir la prenda. Deja reposar por una hora y lava como lo haces regularmente. Para terminar, solamente tendrás que poner a secar la prenda bajo en sol hasta que esté completamente seca evitando que se humedezca, notarás que la mancha habrá desaparecido por completo.

¿Y si no tengo el bicarbonato?

Si no tienes bicarbonato de sodio, no te preocupes, hay otras formas de deshacerse de las manchas. Una forma un poco más tradicional de hacerlo es usando detergente, el que empleas en tus demás prendas. Lo único que debes hacer es saturar la zona manchada una mezcla de detergente y agua tibia. El siguiente paso es que con ayuda de un trapo limpio debes frotar en la zona donde está dañado, enjuaga y repite el proceso hasta que los restos hayan desaparecido o deje de salir.

IMPORTANTE: se recomienda probar el detergente en una pequeña parte de la prenda para asegurarse de que no dañará la tela. También puede revisar la etiqueta de la ropa para ver si requiere algún trato especial.

Si no quieres sufrir más, a continuación, vea cómo prevenir este tipo de manchas

Conocer cómo eliminar las manchas amarillas ocasionadas por el sudor no es suficiente, también es apropiado que conozcas cómo puedes evitar el problema para no tener que pasar por lo mismo. Aquí tiene algunos consejos proporcionados por Hg para decirle adiós para siempre a estas molestas manchas:

  1. Lávate las axilas regularmente: si sudas mucho, te recomendamos que te laves las axilas al menos una vez al día. De esta manera eliminas las bacterias que causan el olor a sudor y evitas que el olor a sudor se meta en tu ropa.
  2. Use ropa solo 1 día: no use su ropa más de un día y lávela con más frecuencia. Esto evita que el ácido butírico se acumule en la ropa. El desodorante no es una opción cuando se trata de cubrir el olor a sudor en la ropa, porque el desodorante desaparecerá de la ropa con el tiempo. Y el olor a sudor solo empeorará.
  3. Usa antitranspirante: si realmente tienes un problema con el olor a sudor en tu ropa, te recomendamos usar un desodorante antitranspirante en lugar del desodorante normal. Los antitranspirantes contienen sustancias que inhiben las glándulas sudoríparas, por lo que habrá menos transpiración (y por lo tanto menos ácido butírico) en tu ropa.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.