El truco para escoger las mejores naranjas y almacenarlas correctamente

Las naranjas son frutas exquisitas y refrescantes por lo que se han vuelto la favorita de muchos. Por otro lado, puede ser que alguna vez hayas comprado alguna pieza de esta fruta y darte cuenta de que está amarga o en mal estado, cuando por el exterior luce completamente normal. Afortunadamente existen algunos trucos con los que podrás seleccionar la naranja más jugosa y sabrosa antes de haberlas comprado, para de esta manera evitar los desperdicios. Si quieres saber cómo escoger la mejor naranja y aprender a conservarla, entonces quédate porque a continuación te lo digo.
Cáscara
En el caso de que se tenga una cáscara tersa, uniforme y brillante es muy probable que será una fruta jugosa. En cambio, si presenta muchas manchas, hendiduras o se sientan blandas de algunos lugares, quiere decir que está demasiado madura y en poco tiempo dejará de servir. A demás en estas condiciones pueda que el sabor sea desagradable.
Toma en cuenta los olores
Otro punto importante es tomar en cuenta los olores. Cuando las naranjas están lo suficientemente pesadas, transpiran un olor dulce y se sienten suaves, quiere decir que será la mejor opción para comprar. Estos son los signos de una naranja jugosa y en buen estado. Por el contrario, con un olor agrio y extraño quiere decir que no están frescas y su sabor no será bueno.
Recuerda apretar
Por lo general, las frutas blandas suelen estar en peor estado, y pueden ser propensos al moho, por lo que te recomendamos apretar suavemente teniendo cuidado de no mallugar y de esta manera sentir si la naranja está en buen estado. Cuando una naranja está más jugosa, sin importar la variedad, son las firmes y con un tono intenso sin mucha porosidad, son las que tienen mejor estado. Recuerda hacer esto cada vez que vayas a seleccionar alguna pieza.
Almacena correctamente
Es fundamental procurar almacenar las naranjas en un algún lugar fresco y oscuro, pues ponerlas en un frutero arriba del refrigerador o en la mesa donde les llegue el sol no será de gran ayuda. Un lugar oscuro con la temperatura adecuado permitirá que las mandarinas duren más de una semana. Además, un recipiente hermético puede ser una gran opción para guardar estas frutas que ya han sido peladas y conservan la piel intacta. Almacenar de esta manera los gajos de mandarina, sobre todo cuando se trata de un recipiente de vidrio o hermético prolongará la vida de la frota hasta por dos semanas.
Aprovechas las cáscaras
Las cáscaras de esta fruta son unos de los mejores componentes naturales para estimular el crecimiento de las plantas y beneficiar el cultivo de forma significativa. La ventaja principal de estas cáscaras es que son capaces de aportar nitrógeno, potasio y hasta calcio, lo que beneficia a la frotación de la planta. Solamente tendrás que hervir las cáscaras en alguna olla con agua y tomar el liquido para rociarlo a las plantas. Verás que de esta manera crecerán mucho más saludables.