Cómo eliminar el sarro de la tarja del fregadero: trucos para limpiarlo por completo

Limpia el sarro de la tarja.

Eliminar el sarro de la tarja del fregadero será necesario para mantener todo en orden y que la comida no se atore en dicho lugar. Muchas veces se omite este paso en la limpieza de la cocina, pero afortunadamente existen trucos para que sea mucho más sencillo. Si quieres conocer cómo puedes eliminar el sarro de la tarja del fregadero, entonces toma nota porque a continuación te digo un par de trucos con los que podrás dejarlo completamente reluciente.

Limpia el área

Para empezar, primero es necesario despejar el fregadero para hacer todo mucho más manejable. Si hay trastes sucios ponlos en otra parte o lávalos, si hay restos de comida desecha en el bote, el punto es que el área esté libre para desinfectar fácilmente. Una vez que todo está despejado, puedes continuar.

Elimina el sarro

Para eliminar el sarro de la tarja no será necesario recurrir directamente a opciones con sustancias corrosivas que pueden dañar el fregadero o comprometer tu salud. Es por eso que, en este caso solamente necesitarás un poco de vinagre blanco. Esta es una gran alternativa para lograr cumplir con esta tarea, además de que te permitirá desinfectar la superficie y eliminar el moho en caso de tenerlo. Para utilizarlo solamente tendrás aplicar unos chorros de esta sustancia a un paño limpio y posteriormente pasar muy bien por toda el área. Deja reposar durante 10 minutos y con ayuda de un trapo talla en movimientos circulares. Para finalizar enjuaga con agua tibia hasta remover todo el resto de producto y seca muy bien con otro paño y de igual manera en movimientos circulares. Notarás que el sarro habrá desaparecido.

Prueba otro método 

Otra manera de eliminar el sarro es utilizando un poco de lejía. Para utilizarlo, simplemente debes aplicar con mucho cuidado un chorro de lejía en la zona afectada, deja reposar durante 3 minutos y después retira con mucho cuidado. Asegúrate de limpiar muy bien para que no quede ningún tipo de residuo.

Al momento de manejar este tipo de sustancias asegúrate de estar preparado, se necesita el uso de protección para manipular esta sustancia. Esto es lo que recomienda el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional:

  • Protección para los ojos/la cara: Use gafas de seguridad química. También puede ser necesario un protector facial (con gafas de seguridad).
  • Protección de la piel: Use ropa de protección química, por ejemplo, guantes, delantales, botas. En algunas operaciones: use un traje de encapsulación de cuerpo completo de protección química y un aparato de respiración autónomo.
Limpia la llave del fregadero

Además de eliminar el sarro de la tarja del lavadero, seguramente deseas que el resto del espacio se vea limpio y brilloso, para esto te tengo un truco. Después de haber eliminado el sarro del grifo de la misma manera que lo hiciste con la tarja, para lograr pulir puedes utilizar un poco de aceite de oliva, ya que será de gran ayuda. El proceso de ejecución es sencillo, tendrás que verter un poco de esta sustancia en un paño limpio y aplicar sobre el grifo frotando con movimientos circulares. Cuando lo hagas, asegúrate de que no sea mucho aceite, ya que el exceso de este líquido podría manchar en vez de pulir, también puedes utilizar aceite de bebé o mineral con el mismo fin.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.