Cómo eliminar el sarro del fregadero: 2 trucos infalibles para dejarlo reluciente

Elimina el sarro del fregadero.

Mantener limpio el fregadero es una tarea importante, pues es en este lugar donde pones los trastes que portarán los alimentos, por dicha razón debes mantenerte al tanto de que el sarro no esté presente. Afortunadamente existe una manera sencilla de eliminarlo sin muchas complicaciones, así que quédate porque en el siguiente artículo te lo digo.

Elimina el sarro

Aunque parezca difícil, el sarro es bastante sencillo de eliminar, y probablemente tienes uno de los mejores limpiadores de acero inoxidable en tu cocina con el que podrás dejar la superficie reluciente. El vinagre blanco es una gran alternativa para lograr cumplir con esta tarea, además de que te permitirá desinfectar la superficie y eliminar el moho en caso de tenerlo. Para utilizarlo solamente tendrás aplicar unos chorros de esta sustancia a un paño limpio y posteriormente pasar muy bien por toda el área. Deja reposar durante 10 minutos y con ayuda de un trapo talla en movimientos circulares. Para finalizar enjuaga con agua tibia hasta remover todo el resto de producto y seca muy bien con otro paño y de igual manera en movimientos circulares. Notarás que el sarro habrá desaparecido.

Saca brillo al fregadero

Si además de eliminar el sarro del fregadero deseas darle un buen aspecto y dejarlo brilloso, entonces tendrás que pulir. El procedimiento es bastante sencillo y solamente necesitarás un poco de harina. Este producto hará un gran trabajo puliendo el fregadero de tu cocina, además de tener la capacidad de absorber la suciedad de las ranuras del acero. Para hacerlo, simplemente tendrás que secar muy bien antes de esparcir el polvo, una vez que esté libre de humedad, entonces vierte harina por toda la superficie que vayas a pulir, sé libre de utilizar la harina que consideres suficiente. Por último, con ayuda de un paño limpio da movimientos circulares al fregadero para lograr pulirlo, retira los excesos y verás que el acero estará reluciente.

Cómo evitar dañar el fregadero

Conocer cómo puedes eliminar el sarro es importante, pero también debes estar al tanto de cómo puedes evitar dañar el acero inoxidable del fregadero. Para esto, el sitio web de Just Manufacturing da las siguientes recomendaciones.

  • No permita que los limpiadores de jabón, las esponjas, las toallas o los trapos se sequen en la superficie del fregadero. Pueden opacar la superficie debajo de ellos, así como albergar bacterias u otros elementos no deseados.
  • Enjuague regularmente para evitar que los cloruros que se encuentran en la mayoría de los limpiadores afecten el brillo natural del acero inoxidable.
  • Nunca se deben usar almohadillas de lana de acero en fregaderos de acero inoxidable . Las partículas de hierro que quedan pueden provocar oxidación y corrosión.
  • Para proyectos difíciles de limpiar, pruebe con un estropajo tipo ScotchBrite cuando el trabajo en cuestión requiera un poco de esfuerzo adicional, nuevamente en la dirección de la veta.
  • Evite dejar utensilios de cocina de acero y hierro fundido en su fregadero durante largos períodos de tiempo. El hierro más la humedad sobre el acero inoxidable pueden provocar oxidación y manchas en la superficie.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.