Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Medicina y Salud

El ingrediente secreto que promete acabar con los chinches de cama

Acaba con las chinches de cama.

Las plagas son una de las plagas más comunes y molestas en cuando al hogar, por dicha razón es importante eliminarlas antes de que comprometan la salud de tu familia y se reproduzcan aún más. A continuación, te diré dos simples trucos con los que podrás poner un alto a las chinches de cama, así que toma nota porque a continuación te lo digo.

La literatura científica nos dice que, desde finales de la década de 1990, las chinches de la especie Cimex lectularius y Cimex hemipterus han experimentado un resurgimiento en todo el mundo. Son insectos chupadores de sangre que muerden fácilmente a los humanos.

Identifica la plaga

El primer paso es identificar la plaga para saber si realmente se trata de chinches o de alguna otra especie. Es común que las chinches dejen algunos restos en los colchones o muebles del hogar. Para esto tendrás que buscar puntos negros en tus pertenencias, muchas veces se trata de desechos de esta plaga.  Es importante que antes de que lleves a cabo los siguientes trucos caseros limpies la habitación lo mejor posible, pues de esta manera podrás evitar su traslado a otras zonas de la casa. Una vez que hayas hecho esto entonces podrás pasar con los siguientes trucos.

Método 1

Esta sustancia es una gran manera de acabar con este tipo de plagas, pues podrá disolver sus células eliminándolas por completo.  La piel de las chinches suele secarse cuando entra en contacto con el alcohol, sin manchar la ropa, tu colchón o muebles, pero sí provocando la eliminación de estas molestas plagas. Aun así, es recomendable probarlo antes de utilizarlo en toda tu casa. Haz una prueba en una pequeña zona infestada para probar su eficacia, Recuerda que al utilizar este método es necesario ventilar muy bien la habitación, nunca lo hagas en un cuarto encerrado. Verás que cuando lo apliques sobre las plagas podrás deshacerte de ellas.

Método 2

El vinagre también puede resultar bastante útil para acabar con esta plaga, aunque no de raíz, si no sus huevos. Te recomendamos complementarlo con el método anterior (no mezcles las dos sustancias o podría ser peligroso). Solamente tendrás que aplicar vinagre blanco en los bordes de los muebles que muestren más signos de infección por chinches. rocía en vinagre generosamente por todas las chinches que logres ver, también a sus alrededores para asegurarte de eliminar a todas, ya que no podrán escabullirse ni escapar de los aerosoles de vinagre. Por último, remueve todos los huevecillos y chinches atarantadas. Es importante que al finalizar des una limpieza profunda al colchón o mueble donde se encontraban.

¿Cómo combatir las chinches?

Además de tomar en cuenta de qué manera puedes acabar con las chinches, también es importante que todos en el hogar contribuyan con su parte. Para esto, La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), recomienda los siguientes pasos:

  • Identificar el problema. Tome una muestra y asegúrese de que se trata de la plaga de chinche. Puede consultar con un experto en insectos.
  • Desarrollar un plan. Haga un cronograma y registre el proceso.
  • Evitar que la infestación se expanda. Selle las áreas pequeñas donde pueden esconderse y separe a los objetos infestados.
  • Prepare el tratamiento. Este puede ser el paso más importante. Al siguiente párrafo encontrará las recomendaciones.
  • Matar las chinches de cama. Asegúrese de que los métodos sean seguros y efectivos. A continuación, también mencionaremos algunos tratamientos que se usan erróneamente.
  • Evaluar y prevenir. Continúe inspeccionando ya que a veces quedan huevos.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo