La mejor manera de aprovechar las cáscaras de huevo en el hogar: no volverás a tirarlas

Aprovecha las cáscaras de huevo.

Las cáscaras de huevo son uno de los desperdicios más comunes en la cocina, afortunadamente puedes aprovecharlas de manera positiva para no tener que desperdiciarlas. Por suerte existen algunas recomendaciones con las cuáles podrás sacarles el máximo provecho a estas cáscaras, si quieres saber cuáles son entonces toma nota porque a continuación te lo digo.

Elimina los pececillos de plata

Puede que el pececillo de plata sea un problema en tu hogar y desees eliminarlo, en este caso la cáscara de huevo puede ser de gran ayuda. La tierra de diatomeas casera es una gran opción, para esto solamente tendrás que recolectar cáscara de huevo durante unos días hasta haber conseguido las necesarias para triturar una gran cantidad. Deberás de introducir todos a una bolsa hermética y cerrarla muy bien asegurándote de que no quede ni una burbuja de aire. El siguiente paso es triturar las cáscaras, pues apoyarte de un rodillo o martillo para hacerlo, deberás repetir el procedimiento hasta que todo este hecho trozos pequeños.

Ahora que las cáscaras han sido trituradas, el siguiente paso es esparcir los trozos por las zonas donde se encuentran los pececillos. Eso ocasionará que cada vez que la plaga camine sobre el cascarón su diminuto cuerpo sea cortado tal como un caracol. Verás que de esta manera será de gran ayuda para terminar con los pececillos de plata. Repite las veces que sean necesarias y deshazte de ellos de una manera eficaz y rápida, verás que poco a poco ya no serán un problema.

Afila las aspas de la licuadora

Otra de las grandes utilidades de las cáscaras de huevo es afilar las aspas de la licuadora para que triture mejor los alimentos, además de reciclarlas y poder darles un segundo uso. Antes de realizar el siguiente procedimiento debes volver a montar tu licuadora y apretarla bien para que ninguna pieza salga volando y provoque un accidente fatal. A continuación, te dejo los pasos para utilizar las cascaras de huevo según las recomendaciones de Eating Well:

  • Introduce un puñado de cascaras de huevo al vaso de tu licuadora y vierte agua hasta cubrirlas, después tapa muy bien el vaso.
  • Prende tu licuadora a alta velocidad por aproximadamente 60 segundos hasta que las cascaras de huevo estén hechas polvo
  • Apaga tu licuadora y retira el vaso, después tira la mezcla por tu fregadero o bien viértelo a tus plantas para que sirva como composta.
Fortalecer tu uñas y piel

Aunque este truco no se trata sobre el hogar, vale la pena conocerlo. Si tienes unas uñas y un cutis débil y deseas acabar con el problema, entonces te traigo la solución. Utilizar las cáscaras de huevo como revitalizador es posible, solamente deberás moler muy bien y agregar al esmalte de uñas y loción para manos. Esto permitirá que cada vez que pintes tus uñas o humectes tus manos se agregará un toque revitalizador para mejorar su resistencia.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.