Prueba visual extrema: encuentra la sombra que corresponde a la imagen

Estamos a mitad de semana, tu mente poco a poco se va adaptando nuevamente a las actividades cotidianas y al ritmo que traías el año pasado. Seguramente a tu mente le costó al principio programarse para despertar a una hora determinada, para concentrarse en las actividades de que debes hacer de manera obligatoria. El proceso puede ser no tan sencillo para todos.

Para colaborar en tu proceso de adaptación, te compartimos desafíos que te permitirán desempolvar tus neuronas, de una manera muy divertida.

El día de hoy tenemos para un nuevo reto, que es totalmente diferente a los que te hemos mostrado con anterioridad, pues este consiste en encontrar la sombra correcta que proyectan este par de amigos.

En las pruebas pasadas te hemos compartidos imágenes en las que el objetivo ha sido encontrar objetos ocultos  o diferencias sutiles en dos imágenes muy parecidas. Para agregar dinamismo a nuestros retos, proponemos este desafío con un concepto totalmente diferente, pues buscamos que tu mente deje atrás la rutina y que de una manera muy divertida continúe activándose.

Este reto es complicado, pues las opciones son muy variadas y necesitarás mucha atención a los detalles ¿Crees poder lograrlo?

Si es así, sin más preámbulos, te mostramos el desafío de hoy:

Imagen de Genial guru

Objetivo del reto: identifica la sombra que proyecta la imagen de manera correcta, tiempo de para resolverlo menos de 15 segundos.

Este es un reto muy diferente a los anteriores, necesitarás prestar mayor atención a los elementos de la imagen, para que después sea más sencillo ir descartando entre las opciones de sombras. Sabemos que puede resultar complejo, pero con paciencia, podrás elegir la respuesta correcta.

Una de las cualidades que tanto buscan las empresas o patrones, es que los futuros trabajadores tengan capacidades para saber cómo resolver problemas, capacidad de concentración, pensamiento creativo y sobretodo, capacidad para trabajar bajo presión. Resolver retos visuales contra reloj te va a permitir mejorar la velocidad de toma de decisiones.

Como lo mencionamos anteriormente, otra de las bondades que mejor se fortalecen es la agilidad mental, la cual, únicamente puede ser entrenada con trabajo constante y diario.

Esperamos que el problema de hoy haya sido de tu completo agrado y hayas logrado resolver el desafío en el tiempo sugerido. Sino fue así, no te preocupes, recuerda que lo más importante es que nunca dejes de intentarlo. Aquí te compartimos la respuesta:

Imagen de Genial guru

Como puedes darte cuenta, la respuesta correcta al ejercicio de hoy es el inciso D, pues cumple con todos los elementos de la imagen original, como los son la posición de las orejas del caballo, la forma de la cola del caballo y la postura que este mantiene. Respecto a su acompañante, en la imagen D, la cabra tiene la orientación correcta, al igual que la sombra que proyecta mientras está comiendo sus alimentos.

Que tengas un excelente día.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.