Cómo limpiar las manchas de café del sofá: trucos rápidos para dejarlo reluciente

Limpia las manchas de café del sofá.

El sofá es uno de los mejores lugares para descansar y ver el televisor, lo que muchas veces involucra comer o tomar bebidas mientras se reposa en él. Por desgracias más de una ocasión de debe lidiar con manchas de bebidas que pueden resultar difíciles de retirar, sobre todo cuando se trata de café. Por suerte existen una serie de recomendaciones con las que podrás limpiar las manchas de café de una manera sencilla para dejar la superficie y tela del sofá como nueva. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo.

Antes de limpiar toma en cuenta lo siguiente:

Antes de que realices alguno de los siguientes trucos será necesario que retires los restos de polvo o morusas del área afectada, ya que de lo contrario podría resultar contraproducente. Para hacerlo puedes auxiliarte de una aspiradora para mejores resultados y que se te facilite el trabajo.

Elimina la mancha

Una vez que hiciste lo anterior, entonces es tiempo de eliminar la mancha. Para esto, uno de las mejores sustancias para solucionar el problema es el bicarbonato de sodio. Lo único que debes hacer el limpiar crear una mezcla de bicarbonato y un poco de agua hasta generar una pasta, después aplica sobre la zona manchada y talla con ayuda de un cepillo, es importante que dejes reposar durante 5 minutos para que el producto logre penetrar la mancha y la remueva. Por último enjuaga muy bien y seca. Para secar puedes absorber el agua con alguna aspiradora y después poner el sofá bajo el sol.

En el caso de que prefieras utilizar otros métodos utilizando algún detergente, entonces un quitamanchas podrá ser de gran ayuda. En este caso solamente necesitarás el detergente de tu preferencia y algún cepillo dientes que ya no utilices. Con el uso del detergente las enzimas descompondrán la mancha y permitirá removerla con mayor facilidad. Lo único que debes hacer el aplicar el producto sobre la mancha y con el cepillo tallar muy bien con movimientos circulares, notarás que poco a poco la mancha desaparecerá, después enjuaga hasta retirar los restos de producto y seca muy bien, puedes utilizar una aspiradora para hacerlo.

Recomendaciones para mantener el sofá en buen estado

Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar las manchas de café del sillón de tela, también es apropiado que conozcas cuáles son los tips para mantener este mueble en buenas condiciones. Para esto, el sito web de Fantasticcleaners da las siguientes recomendaciones:

  • Para conservar los colores frescos y vibrantes de tu sofá, elige un lugar resguardado del Sol y alejado de cualquier fuente de calor.
  • El Sol y el calor no solo pueden decolorar sus muebles, sino también dañarlos sin posibilidad de reparación.
  • Si lavas las fundas en la lavadora, no las dejes secar bajo el Sol abrasador.
  • Revive tu sofá limpiándolo en profundidad una o dos veces al año. Hágalo usted mismo con algunos de los métodos anteriores o llamando a una empresa de limpieza profesional para que lo haga por usted.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.