Cómo limpiar las macetas sucias: trucos fáciles para dejarlas impecables

Limpia las macetas.

Si eres amante de las plantas sabrás que las macetas son uno de los artículos más importantes y que es mejor tenerla completamente relucientes para darle un buen aspecto al jardín. Afortunadamente existen una serie de recomendaciones con las que podrás lavar fácilmente cada una de las macetas de una manera fácil y rápida, toma en cuenta que para hacerlo las plantas deberán ser movidas temporalmente a otro recipiente. Si quieres saber cómo dejar las macetas totalmente limpias, toma nota porque a continuación te lo digo.

Retira la suciedad suelta

El primer paso para limpiar las macetas es retirar toda la suciedad y tierra suelta asegurándote de que quede completamente lista para el lavado. Es importante retirar el mayor resto de tierra posible, pues de lo contrario se formará lodo y podría resultar contraproducente para el aseo. Puedes utilizar algún cepillo para desprender la tierra que está en las paredes, verás que de esta manera será mucho más sencillo retirar los excesos.

Remoja

El siguiente paso es remojar las macetas, para esto será necesario el uso de vinagre. El proceso es bastante sencillo, lo único de quedes hacer el verter la suficiente agua en un recipiente donde quepa la maceta, después agrega 1 taza de vinagre por cada 3 de agua. El siguiente paso es introducir las piezas que necesites lavar y dejar reposando por media hora, durante este proceso toda la tierra dura se irá ablandando para después despegarse de la maceta. Cuando haya pasado el periodo de espera podrás sacar las piezas de la solución. Puedes remojar por más tiempo si lo necesitas.

Limpia

El último paso es terminar de limpiar cada una de las macetas, una vez realizados los procedimientos anteriores el aseo te resultará fácil. Toma un poco de jabón para platos diluido con agua y empieza a limpiar la superficie, pues hacerlo con un cepillo y una esponja para mejores resultados. Limpia cada una de las macetas hasta que quede impecables, por último enjuaga muy bien hasta retirar todos los restos de jabón pues de no retirarse bien podrías dañar las plantas. Para concluir deja secar cuando todo esté listo, verás que las macetas quedarán relucientes.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo puedes dejar las macetas totalmente limpias, tal vez te interese saber un truco para eliminar a las babosas utilizando cáscara de huevo. Este ingrediente es un gran pesticida, y también resulta perfecto para fertilizar la tierra. Para esto, solamente tendrás que moler bien las cáscaras para verterlas sobre el suelo y base de tus plantas para ahuyentar babosas, caracoles y orugas.

Según indica Get Busy Gardening, la cascara de huevo es un gran sustituto de la tierra de diatomeas, el cascaron de huevo molido es funcionará para meterse bajo los caparazones de los escarabajos para cortarlos y creando un efecto fatal. Al momento que las babosas o los escarabajos se escabullan en el cascaron de huevo, este hará su trabajo. Este simple truco puede ayudarte a ahorrar un gasto y a darle otro uso al cascaron de huevo y, proteger a tus rosales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.