Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El truco definitivo para el eliminar las manchas de sudor en la ropa y hacer que quede impecable

Todos nuestros lectores reconocerán muy bien que una de las mayores dificultades durante la limpieza de la ropa es eliminar las manchas de sudor, en combinación con restos de desodorante, que se impregnan fuertemente a la tela.

Esta situación se complica especialmente en las prendas de color claro, como las camisas y playeras blancas, en las cuales las manchas amarillas en cuello y axilas evidencian la gran problemática a la cual debes enfrentarte.

En algunas ocasiones, estas manchas parecen imposible de eliminar, pues incluso cuando las prendas están recién lavadas, al sacarlas de la lavadora, notamos que este desperfecto persiste en ellas, lo que puede hacer que esta situación sea un verdadero dolor de cabeza.

Ante esto, la mayoría de las personas prefiere prescindir del uso de esta ropa percudida, pero esto no es necesario, pues existen trucos caseros sencillos que eliminarán estas manchas de tus prendas de una manera definitiva, y lo mejor de todo es que solo requerirás de ingredientes que todos tenemos en casa, así que, ¡toma nota!

El truco definitivo para el eliminar las manchas de sudor de la ropa y hacer que quede impecable

Uno de los trucos más eficaces para eliminar las manchas de sudor en la ropa, así como lo percudido, se basa en emplear bicarbonato de sodio como blanqueador, el cual es capaz de remover esta suciedad sin dañar tus prendas. En este articulo te contamos dos formas de aplicarlo, ¡sigue leyendo!

Solución blanqueadora

El bicarbonato de sodio es muy bien conocido por tener un gran efecto blanqueador que se pueden emplear de diferentes manera. Para aprovecharlo durante la limpieza de la ropa y eliminar las manchas de sudor, realice lo siguiente:

  • En un recipiente añada una o más cucharadas de bicarbonato de sodio (la cantidad dependerá del número de prendas).
  • Tome vinagre blanco y vierta en pequeñas cantidades en el recipiente en el que se encuentra el bicarbonato de sodio.
  • Con ayuda de una cuchara mezcle cada que añade una cantidad de vinagre blanco.
  • Asegúrese de verter la cantidad necesaria de vinagre blanco para obtener una pasta semilíquida.
  • Si la mezcla se nota muy líquida, agregue un poco más de bicarbonato.
  • Una vez que tenga lista la pasta, aplíquela directamente sobre las manchas de sudor de sus prendas.
  • Ponga las prendas al sol y deje actuar durante al menos 1 hora.
  • Cuando haya pasado el tiempo, toma tu prenda, añade un poco de jabón y frota sobre las manchas con ayuda de un cepillo de cerdas suaves o lavando a mano.
  • Para terminar, enjuaga perfectamente.

Notarás que este tratamiento facilitará la eliminación de las manchas de sudor recientes o percudidas en tus prendas. Para un efecto blanqueador constante en la ropa clara, también puedes añadir ½ taza de bicarbonato en la lavadora, junto con el detergente de su preferencia, para el ciclo normal de lavado de sus prendas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo