Cómo limpiar las manchas de la base del inodoro: trucos rápidos para dejarlo blanco

Limpia la base del inodoro.

El inodoro es una de las partes más importantes del baño porque debe de estar completamente reluciente, uno de los mayores problemas más comunes es que la mayoría de las veces la limpieza se concentra en el interior del inodoro y se olvida la base, dejándola sucia y con manchas. Por suerte existen una serie de trucos con los cuales podrás limpiar con facilidad todo el inodoro de una manera eficaz y sencilla. Toma nota porque a continuación te digo cómo hacerlo de la manera correcta en pocos minutos.

Como se mencionó anteriormente limpiar la base del inodoro puede ser bastante sencillo. En este caso te diremos cómo puedes utilizar un poco de agua oxigenada para hacerlo. Solamente necesitarás mezclar un cuarto de agua oxigenada con cinco cucharadas de bicarbonato de sodio. Aplica la mezcla sobre las zonas manchadas y deja reposar. Cuando la mezcla haya reposado durante 15 minutos remueve con un estropajo, cuando hayan sido eliminadas limpia con agua para que quede totalmente limpia. Verás que fácilmente se eliminarán las manchas

Si las manchas no desaparecen puedes probar con otros métodos para dejar la base completamente reluciente. Te recomendamos el uso de la lejía para hacerlo

Advertencia: Cuando se trata de productos de limpieza potentes como la lejía, es importante tomar las precauciones de seguridad adecuadas. Además, si se combina con otros productos de limpieza (lo cual no es recomendable) puede liberar gases tóxicos para la salud. Asegúrese de proteger bien sus manos con guantes y la cara con protector facial.

Para utilizarla tendrás que aplicar la lejía en las zonas donde está sucio, o también puedes diluirla en agua para hacer que sea menos corrosiva. Después deja reposar durante 5 minutos y retira con agua tibia, por último pasa un trapo para asegurarse que haber retirado el producto. La base del inodoro quedará completamente reluciente.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes cómo limpiar la base del inodoro es posible que desees hacer una limpieza totalmente profunda por lo tanto es adecuado conocer otras recomendaciones. Para esto el sitio web de Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • Lave el exterior de su inodoro con una esponja y agua caliente para ayudar a desalojar la suciedad, límpielo y séquelo con un paño o papel de cocina.
  • Rocíe un poco de limpiador de inodoros sobre todo el inodoro: la tapa, el asiento, el exterior y la base. Déjalo actuar.
  • Usa un limpiador líquido para inodoros y distribúyelo debajo del borde de la taza, déjalo actuar durante al menos veinte minutos o toda la noche si es seguro hacerlo. Esta es la mejor manera de limpiar profundamente la taza del inodoro.
  • Frota bien la taza con la escobilla del baño para quitar las manchas. Enjuague y enjuague el cepillo. Si las manchas aún están presentes, repita este paso nuevamente.
  • Con un paño o papel de cocina, limpie el aerosol desinfectante alrededor del asiento, la base, la tapa y la parte posterior del inodoro hasta que todo el inodoro esté reluciente y seco.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.