Cómo eliminar las manchas amarillas de las axilas en la ropa: trucos fáciles para dejarla como nueva

Elimina las manchas marillas.

Las manchas amarillas en la ropa pueden llegar a ser un problema bastante común, sobre todo cuando se trata de manchas ocasionadas por el exceso de sudoración. Por desgracia puede resultar algo complicado eliminar dichas manchas y hacer que la ropa vuelva a su tono natural, por fortuna existen una serie de trucos con los que podrás solucionar el problema por completa de una manera sencillas y con productos que tienes en el hogar. Toma nota porque a continuación te digo como puedes eliminar las manchas de sudor fácilmente.

Bicarbonato de sodio

El primer truco consiste en utilizar una sustancia que la mayoría tienen en el hogar. Es por eso por lo que es mejor optar por opciones más naturales, como lo es el bicarbonato de sodio. Para realizar este método tendrás que remojar la prenda en un balde con bicarbonato y agua suficiente para cubrir la prenda. Deja reposar por una hora y lava como lo haces regularmente. Para terminar, solamente tendrás que poner a secar la prenda bajo en sol hasta que esté completamente seca evitando que se humedezca, notarás que la mancha habrá desaparecido por completo.

Detergente

Si deseas hacerlo de una forma un poco más tradicional entonces el detergente podría ser de mucha ayuda. Lo único que debes hacer es saturar la zona manchada una mezcla de detergente y agua tibia. El siguiente paso es que con ayuda de un trapo limpio debes frotar en la zona donde está dañado, enjuaga y repite el proceso hasta que los restos hayan desaparecido o deje de salir. No olvides probar el detergente en una pequeña parte de la prenda para asegurarse de que no desmanchará la tela. Puedes aplicar directamente algún quitamanchas para aumentar la eficacia o bien llevar a cabo en conjunto con el truco anterior.

Cómo evitar las manchas de sudor 

Ahora que conoces cómo puedes eliminar las manchas amarillas ocasionadas por el sudor también es apropiado que conozcas cómo puedes evitar el problema para no tener que pasar por lo mismo. Para esto el sitio web de Hg da las siguientes recomendaciones:

  • Lávate las axilas regularmente: Si sudas mucho, te recomendamos que te laves las axilas al menos una vez al día. De esta manera eliminas las bacterias que causan el olor a sudor y evitas que el olor a sudor se meta en tu ropa.
  • Use ropa solo 1 día: No use su ropa más de un día y lávela con más frecuencia. Esto evita que el ácido butírico se acumule en la ropa. El desodorante no es una opción cuando se trata de cubrir el olor a sudor en la ropa, porque el desodorante desaparecerá de la ropa con el tiempo. Y el olor a sudor solo empeorará.
  • Usa antitranspirante: Si realmente tienes un problema con el olor a sudor en tu ropa, te recomendamos usar un desodorante antitranspirante en lugar del desodorante normal. Los antitranspirantes contienen sustancias que inhiben las glándulas sudoríparas, por lo que habrá menos transpiración (y por lo tanto menos ácido butírico) en tu ropa.

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.