El popular medicamento que es capaz de limpiar tu plancha y dejarla como nueva

Mantener tu ropa impecable tiene una connotación más allá de la estética, también habla de los hábitos de limpieza de cada persona y, por ende, mantener en buenas condiciones de higiene las prendas, disminuye el riesgo de enfermedades dérmicas.

La fibra con la que está elaborada la ropa, es el medio perfecto de transporte y hábitat de miles de microorganismos y, aunque la mayoría de ellos no son de importancia médica, el cúmulo de los mismos se puede convertir en un foco de infección.

Es por eso que lavar y desinfectar la ropa es fundamental, pero, plancharla será el cierre perfecto de esta rutina, logrando eliminar bacterias, ácaros y gérmenes que pueden esconderse entre las fibras de la tela.

Esto es debido a las altas temperaturas a las que se someten las prendas al llevar a cabo este proceso, recomendando también incluir la ropa de cama y el resto del hogar como fundas de cojines, cortinas o manteles.

Para llevar a cabo el proceso, normalmente se ocupa un electrodoméstico, que al igual que el resto de los aparatos en el hogar, ha sido actualizado y modificado con el paso de los años. La plancha trabaja alisando los vínculos entre las cadenas largas de moléculas de polímero que existen en las fibras del material con el que están elaboradas las prendas.

Este aparato funciona a través de una resistencia, generando calor que es transferido a una placa; misma que es la encargada de alisar la tela, ayudando a moldear la forma que se desea y una vez que la prenda se enfría, las fibras mantienen su figura.

La forma del planchado varía dependiendo el material de la prenda y, en algunos casos, el uso del agua es inevitable. Sin embargo, con el paso del tiempo, los ductos por donde sale este líquido empiezan a taparse debido a la acumulación del sarro y de no tratarse a tiempo, pueden incluso, manchar tu ropa.

Es por eso que te diremos como limpiar tu plancha de ropa y lo mejor de todo, utilizando un medicamento que comúnmente tenemos en el botiquín del hogar.

¿Cómo limpiar la plancha de ropa con medicamento?

La mayoría de los hogares cuenta con un botiquín de primeros auxilios, en el cual es común encontrar una o varias cajas de paracetamol, medicamento implementado para el dolor de cabeza (en su mayoría). En esta ocasión, te diremos como sacarle el mayor provecho a esas cajas que ya no usan y seguramente ya caducaron.

Lo primero que tienes que hacer es adaptar tu área de trabajo, en una superficie plana y sin riesgo a que se queme. Una vez que tengas todo listo, conecta la plancha y espera a que se caliente y con ayuda de unas pinzas coge la tableta de paracetamol y pásala por toda la base de la plancha, haciendo énfasis en alguna mancha que tenga el metal.

El calor producido por el electrodoméstico hará que tableta se derrita, produciendo una reacción química que ayudará a eliminar las partículas de sarro y las manchas adheridas.

Una vez realizado este proceso, desconecta la plancha y espera a que se enfríe un poco. Durante este momento, realiza una mezcla de agua con un poco de vinagre y humedece un paño limpio.

Lo último que tienes que hacer es eliminar el excedente de paracetamol con ayuda de tu paño húmedo; pasa las veces que sea necesario y ¡listo!, tu plancha quedará reluciente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.