3 mejores flores para atraer a los colibríes a tu jardín: fáciles de conseguir

Flores para colibríes.

Si eres amante de la jardinería y además de las aves entonces probablemente te encante la idea de que los colibríes lleguen a tu hogar temporalmente. Por suerte existe una gran variedad de flores que son sus hermosos colores puedan atraer a esta hermosa especie emplumada. Toma nota porque a continuación te digo tres de las flores que atraerán a los colibríes a tu jardín.

Lantana

Estas un una de las especies de flor más hermosas ya que casa una mantiene pequeñas flores individuales de diferentes colores, las cuales serán perfectas para los colibrí y las mariposas. Algunas de las flores pueden llegar a presentar solamente un color por cada racimo, pero es más común encontrar combinados. Para este tipo de flores será necesario recibir buena luz solar y dejar que el suelo esté ligeramente seco (aun así regarlas), además de que puede prosperar durante todo el año, pero en especial en los climas cálidos.

Enredadera de trompeta

Este tipo de flores nombradas como enredadera de trompeta y son ideales para la época de otoño. Su deslumbrante color naranja será perfecto para los colibríes. Esta especie necesitará una pérgola fuerte, además de que no será necesario de que se riegue o fertilice frecuentemente ya que prefiere un suelen un poco seco. Florecen durante otoño, pero también en verano.

Petunia

Por último, las petunias son una de las flores más más coloridas populares e icónicas para el verano, pero no solamente lo son por sus hermosos colores y aromas, sino también porque son perfectos para atraer a los colibríes. Lo mejor es colocarlos en alguna cesta colgante al borde del jardín para que tengan una buena fuente de sol, reciban humedad, pero no se empapen y sean alimentados por lo menos dos veces al día. Recuerda que los colibríes tienen mayor gusto por los colores rojos, morados y rosas.

Aspectos para considerar

Además de seleccionar cuál flor decides plantar para atraer a los colibríes, es importante considerar otros criterios para determinar cuál es la mejor opción. Es necesario crear un jardín apto para esta especie, de lo contrario es mejor considerar atraer otro tipo de animales a tu jardín. Para esto, el sitio web de Almanac dice lo siguiente:

  • Proporcione mucho espacio entre las plantas para que los colibríes tengan suficiente espacio para flotar y navegar de flor en flor.
  • Los colibríes necesitan sombra. Se pueden usar hierbas, arbustos en flor, árboles enanos y enredaderas para crear un hábitat escalonado ideal desde el nivel del suelo hasta 10 pies o más.
  • Los colibríes aman el agua, especialmente si está en movimiento. Un rocío suave y continuo de una boquilla o una manguera de aspersión es perfecto para un baño sobre la marcha.
  • Los colibríes no tienen un agudo sentido del olfato y dependen de los colores brillantes para encontrar su alimento. Les gusta especialmente el rojo y a menudo se les observa investigando comederos con partes rojas, etiquetas de plantas rojas, termómetros rojos e incluso ropa roja en un jardinero.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.