Cómo limpiar los faros de la motocicleta: el tuco infalible para dejarlos relucientes

Limpia los faros.

Una motocicleta en buen estado es importante para que luzca reluciente, pero unos faros sucios arruinan toda la apariencia, por lo que es necesario limpiarlos. Desafortunadamente a veces puede parecer difícil o casi imposible dejar el cristal sin ninguna mancha y completamente limpio. Toma nota porque a continuación te digo una manera sumamente sencilla con la que podrás mantener los faros de la motocicleta relucientes y utilizando únicamente dos sustancias que seguramente tienes en el hogar.

Con la siguiente guía notarás que la suciedad en los faros ya no será un problema, ya que la siguiente manera de hacerlo es sumamente sencilla de ejecutar, además de que utilizarán productos que son fáciles de conseguir, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Será sumamente útil para los faros que están manchados y oxidados, lo único que deberás hacer es lo siguiente: Será necesario limpiar con jabón para platos el faro antes de comenzar a aplicar la sustancia ya que de esta manera llevar a cabo la limpieza será mucho más sencillo.

Prepara la mezcla

El siguiente paso es preparar dos las dos sustancias, para esto necesitaras mezclar dos partes de vinagre y una de bicarbonato. Una vez que lo hayas hecho deberás revolver muy bien fasta formar una pasta la cuál será con la que limpies los faros.

Limpia

Llego el momento de limpiar, para esto será necesario aplicar la mezcla en los faros y con ayuda de un paño limpio distribuirla por toda la superficie, si es necesario tomar más mezcla lo puedes hacer, asegúrate de dar cobertura a todo el faro.

Enjuaga la mezcla

Por último, enjuaga muy bien hasta que no quede residuo de la mezcla, notarás que una vez que esté completamente limpio los faros estarán relucientes. Es necesario que seques muy bien el agua para evitar cualquier marca de agua.

Cómo evitar las manchas en los faros

Ahora que sabes cuál es la manera correcta de limpiar los faros de la motocicleta también te diré cuál es la manera correcta en la que puedes evitar las marcas de agua en ellos, ya que es una de las razones principales por la cual se ensucian, para esto el sitio web de Torquedetail indica los siguiente:

  • Secar la motocicleta eliminará minerales, ácidos y otros contaminantes mientras aún están disueltos en el agua, evitando que se acumulen depósitos.
  • Es una buena práctica lavar su motocicleta después de que llueva. De esta manera, permitirá menos tiempo para que los ácidos y los contaminantes erosionen la capa transparente y renovará las propiedades hidrofóbicas de su recubrimiento si tiene uno aplicado.
  • Estacionar cerca de los rociadores es la forma más fácil de obtener un poco de agua dura en su motocicleta que se secará con el sol, horneando minerales bien en la superficie.
  • Los rociadores también pueden obtener agua de un pozo no tratado, lo que significa que es incluso más difícil que el agua del grifo normal.

Artículos recomendados: Cómo eliminar el óxido de la bicicleta: trucos para dejarla como nueva

Cómo eliminar el óxido de la bicicleta: trucos para dejarla como nueva

Comparte ciencia, comparte conocimiento.