Cómo eliminar el óxido de la bicicleta: trucos para dejarla como nueva

Elimina el óxido de las bicicletas.

Las bicicletas son uno de los medios de trasporte más eficaces y necesarios en la actualidad, inclusive si solamente la utilizas para momentos de ocio es necesario mantenerla limpia pues tenerlas guardadas por mucho tiempo puede contribuir a que estén en mal estado. Por suerte eliminar el óxido de las bicicletas parece una tarea difícil, pero en realidad no lo es, ya que puedes hacerlo en tan solo minutos y desde casa. Toma nota, porque a continuación te digo cuál es la manera correcta de eliminar el óxido de las bicicletas con materiales que tienes en casa.

Bicarbonato de sodio

Utilizar el bicarbonato de sodio para acabar con el óxido de este tipo de superficies es una manera bastante eficiente de hacerlo. El procedimiento es simple, debes de incorporar una taza de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua para revolver muy bien y crear una pasta. El siguiente paso es limpiar muy bien el área que está oxidada, podrás utilizar un paño para hacerlo, una vez que hayas limpiado aplica la pasta por todo el óxido y deja actuar durante 10 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo de espera debes de cepillar muy bien, verás que el óxido se irá desprendiendo poco a poco, realiza el procedimiento hasta acabar con todos los restos de oxidación. Una vez que todo esté bien cepillado tienes que enjuagar hasta retirar todo resto de mezcla. Por último, seca muy bien con ayuda de un paño limpio y seco, procura no dejar ningún área mojada o de lo contrario podría oxidarse nuevamente. Cuando hayas finalizado notarás que la bicicleta quedó reluciente y luce como nueva. Puedes repetir el procedimiento de ser necesario.

Otra manera de hacerlo

Ahora que sabes cuál es la manera correcta para eliminar el óxido de las bicicletas fácilmente, no está de más conocer otra manera igualmente efectiva para hacerlo en tan solo minutos. Para esto, Cleanipedia da las siguientes recomendaciones:

  • El vinagre es un buen remedio casero para eliminar el óxido de tu bicicleta en áreas extensas
  • Aplicar el vinagre con una botella de spray.
  • Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio a su spray de vinagre para fortalecer su mezcla.
  • Rocíe el vinagre sobre el área oxidada.
  • Para las partes removibles como la cadena de la bicicleta, quítelas y sumérjalas en un balde de vinagre.
  • Dejar en remojo durante 15 minutos.
  • Usando la manguera de su jardín, asegúrese de enjuagar bien el vinagre y raspar el óxido suelto.
  • El vinagre puede continuar corroyendo el metal de su bicicleta si no se enjuaga adecuadamente.
  • Después de enjuagar el vinagre de su bicicleta, asegúrese de secar todas las áreas de su bicicleta. Cualquier agua estancada puede causar más daño o permitir que regrese el óxido.

Con los trucos anteriores verás que la bicicleta quedará reluciente. Puedes repetir varias veces al año para mantener limpia la bicicleta. Recuerda no mojarla para evitar la aparición de óxido, tampoco olvides engrasar de vez en cuando para protegerla de algún tipo de accidente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.