Cómo usar la cáscara de plátano para primeros auxilios: usos que no creerás posibles

La cáscara de plátano para primeros auxilios.

Sabemos perfectamente que los plátanos son deliciosos, eso no lo vamos a discutir. Sin embargo, debe saber que la cáscara de plátano tiene una variedad de usos que pueden ser incluso mejores que la fruta misma; sorprendentemente también lo puedes usar para primeros auxilios. La mayoría desecha la cáscara de los plátanos sin darse cuenta de los beneficios que desaprovechan, por esa razón ¡en este artículo te muestro formas ingeniosas de reutilizarlas!

Contrario a lo que muchas personas creen, las cáscaras de plátano no solo son seguras para comer, preparar un batido o un postre, sino que también ofrecen una serie de beneficios para la salud. Según Healthline, las propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antiinflamatorias de la cáscara de plátano llevan a algunos defensores de la medicina popular a sugerir. A continuación, vea cómo usar la cáscara de plátano para primeros auxilios.

  • Alivia las quemaduras y erupciones de la piel. Healthline recomienda presionar la cáscara contra las quemaduras solares, la erupción por hiedra venenosa o la picadura de un insecto para aliviar el picor.
  • Dolor de cabeza. Este poderoso ingrediente puede ayudarte reducir el dolor de cabeza y migraña. Hay dos formas de aplicarlo: la primera es colocando una cáscara de plátano congelada en la frente y otra en la nuca (coloca directamente a la piel la parte interior de la cáscara); la segunda puede ser ingiriéndolo como té, para ello deberás cortar en pedazos pequeños la cáscara de plátano y hervirlo con unas dos o tres tazas de agua.
  • Remover las astillas. Sorprendentemente, una cáscara de plátano puede ayudarte a quitar una astilla de vidrio o madera. Deberás colocar una cáscara de plátano sobre una astilla en la piel durante 15 minutos para ayudar a sacarla a la superficie

De acuerdo con Budget101.com las enzimas curativas que existen en la cáscara de plátano ayudarán en este proceso. «Si el fragmento está muy profundo en la piel, sostenga la cáscara de plátano contra la piel con cinta quirúrgica y déjela toda la noche».

  • Calma picaduras de insectos. Las carcas de plátano son un remedio casero que merecen ponerse de moda. PureWow asegura que es prácticamente infalible, ya que las cáscaras de plátano están naturalmente cargadas de polisacáridos, que son famosos por reducir la hinchazón y la inflamación. Simplemente puedes frotar el interior de la cáscara sobre la picadura de mosquito, con suavidad. Si el picor persiste a lo largo del día, repita el proceso.

Nota: tenga en cuenta que esto puede ser una acción de emergencia, cuando no tiene mejores métodos a su alcance. Si se trata de un problema persistente, lo recomendable es que visite a un especialista.

La cáscara de plátano tiene potenciales beneficios para salud, así como es un ingrediente genial en la cocina. Esto es una combinación perfecta ya que puedes incluirlo a tu dieta y recompensar a tu cuerpo positivamente. Tenemos por ejemplo los siguientes:

  • cáscaras de plátano hirviendo en agua para hacer un té
  • usando cáscaras de plátano como ingrediente en chutney
  • cocinar cáscaras de plátano con agua y azúcar para endulzarlas
  • mezclar cáscaras de plátano en un batido de frutas.

Si quieres conocer cómo aprovechar la cáscara de plátanos para deliciosas recetas, puedes leer un artículo nuestro dando clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.