Cómo prevenir la presencia de insectos en tu hogar: 7 trucos infalibles que evitarán su aparición

Mantener una buena higiene en el hogar, es el primer paso que ayuda a prevenir la aparición de animales oportunistas que, son considerados como plagas.

Cuando se trata del hogar, los ratones y cucarachas no son los únicos animales que pueden aparecer, también las molestas moscas, hormigas, mosquitos, entre otros. A la larga, estos organismos se pueden convertir en un verdadero problema.

Definitivamente, una de las plagas más difíciles de exterminar son las cucarachas, pero, con las elevadas temperaturas que se viven en el mundo a causa del cambio climático, las condiciones ambientales propician un aumento de otros insectos en el hogar.

El lugar favorito donde suelen concentrarse estos animales, siempre será la cocina, lugar ideal que no solamente provee de alimento a los animales, también, es una de las partes de la casa donde hay una mayor concentración de calor y electrodomésticos, sitio perfecto que brinda refugio.

Otro de los factores importantes que determina la presencia de organismos en la cocina es, la humedad y agua (principalmente en el fregadero), lo cual, les garantiza obtener este recurso vital.

La variedad de los alimentos, también contribuye a la presencia de diferentes especies de animales. La leche, líquidos azucarados, fruta y comida fermentada, son los principales productos que atraen a estas plagas.

Pero al igual que las cucarachas, el resto de los insectos, resultan todo un reto para las personas que quieren erradicar su presencia del hogar. Es por eso, que te dejaremos una lista de excelentes trucos que puedes implementar para evitar su presencia.

¿Cómo prevenir la aparición de insectos en la cocina?

Limpieza

Sin duda alguna, mantener el hogar limpio será la primera tarea que tienes que desarrollar para evitar la presencia y propagación de plagas en el hogar.

Sobrantes de comida

A la hora de cocinar, es normal que queden restantes de comida y un mal hábito es, dejar estos sobrantes en los recipientes que se cocinó sobre la estufa. Esta práctica es del todo errónea, comprometiendo no solamente tu salud, sino, propiciando la rápida aparición y propagación de insectos oportunistas.

Lavado de platos

Como parte de mantener la cocina limpia, lavar los platos y utensilios una vez que se utilizaron, evitará la acumulación de ellos sobre el fregadero, al igual que los residuos de comida de los cuales pueden alimentarse diferentes plagas.

Almacenamiento de la despensa

Al igual que con la comida preparada, almacenar los alimentos secos y a granel en recipientes con tapas herméticas no solo te facilitará su ubicación en la alacena, también prevendrá que los animales rompan las bolsas de plástico y se introduzcan en los granos, frutos secos y harinas.

Repelentes naturales

Existen aromas que resultan desagradables para los animales, entre los cuales destacan el laurel, clavos de olor, aceite de eucalipto, vinagre, cítricos, menta y lavanda.

Así que, puedes realizar infusiones con estos productos y rociar sobre diferentes partes del hogar, de esta forma prevendrás la presencia de distintos insectos en tu hogar, además de gozar con un aroma delicioso en él.

Reparación y distribución en la cocina

Es importante resanar las grietas del hogar, priorizando aquellas que se encuentren en la cocina, así evitarás que los insectos aniden en estos espacios e infesten la casa.

Mantener una distancia entre los electrodomésticos y las paredes también evitará que los animales aniden  ahí.

Basura

Una de las mejores formas de prevenir dípteros (moscas) y otros insectos en el hogar es evitando la acumulación de desperdicios y procurando amarrar fuertemente las bolsas de basura.

Para no tirar constantemente los residuos orgánicos e inorgánicos, te recomendamos tener un contenedor con tapa, de esta forma el ingreso de los animales se dificultará y también prevendrás malos olores en el hogar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.