Cómo remover los chicles pegados del piso: trucos para no rayar el acabado

Retira los chicles del piso.

La goma de mascar es bien conocida por ser pegajosa y difícil de retirar de cualquier superficie donde se encuentre. Por desgracia remover este tipo de materiales puede resultar se algo bastante complicado, por lo que se necesita ejecutar los métodos correctos para lograr hacerlo. A continuación, te digo cómo remover los chicles pegados en el piso de la manera más sencilla.

Remueve el exceso de chicle

El primer paso es intentar retirar la mayor cantidad que puedas de exceso de chicle, para hacerlo necesitarás alguna espátula para hacerlo, también puede ser algún untador de mantequilla. Procura hacerlo con cuidado y tratar de no raspar demasiado el piso, de lo contrario corres el riesgo de rayar el acabado. Ve removiendo poco a poco hasta que no puedas hacerlo más

Aplica frio

El siguiente paso es aplicar frio para que el chicle se endurezca y sea fácil de retirar. Probablemente ya conoces este truco, cuando un chicle se pegaba en el cabello y para sacarlo debían tocarlo con un hielo para que fuera mucho más sencillo, esta vez se hará lo mismo, pero en el piso. Toma una bolsa con hielos y deja reposar directamente en la goma, espera un par de minutos para que este se endurezca y sea mucho más sencillo de retirar.

Retira el restante

Ahora que la goma está dura será más fácil de remover, aprovecha que no está pegajoso y con ayuda de una espátula o bien con la mano retira del piso. El truco anterior también permitirá que el piso no se raye.

Alcohol

Si el método de hielo no te fue funcional, también puedes intentar con alcohol. Vierte un poco de esta sustancia sobre la goma y deja reposar por algunos minutos, después poco a poco con una espátula retira hasta sacar todos los restos.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes el método sencillo para eliminar las manchas de chicle sin rayar el piso, es adecuado conocer otros consejos para hacerlo. Para esto Action Unlimited Resourses da las siguientes recomendaciones.

Mantequilla de cacahuate: Elimine la mayor cantidad de chicle posible con un raspador de chicle o una espátula de plástico. Aplique una cantidad generosa (aproximadamente del tamaño de la goma de mascar) de mantequilla de maní a la goma de mascar. Aplica la mantequilla de maní en el chicle con los dedos. Use la herramienta raspadora de goma o la espátula de plástico para raspar la goma de mascar de las fibras de la alfombra. Use un limpiador de manchas de alfombras para eliminar cualquier residuo de mantequilla de maní o goma de mascar.

Gel: En el caso de que sea una alfombra, aplica gel directamente sobre la mancha. Después de 5 minutos, use una herramienta raspadora de goma, una espátula de plástico u otra herramienta raspadora segura para aplicar el gel en la goma de mascar y eliminarlo de las fibras de la alfombra. Nunca use una espátula de metal u otra herramienta afilada para quitar la goma, ya que el borde afilado puede dañar las fibras de la alfombra.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.