5 cosas que nunca debes almacenar en el coche: evítalo a toda costa

Cosas que no deben ir en el carro.

El automóvil es un espacio en el que muchas personas pasan gran parte de su día, lo que quiere decir que es normal guardar todo tipo de artefactos en su interior, aun así, te recomendamos tener más cuidado al respecto y conocer cuáles son esas cosas que deberías evitar dejar olvidadas ahí dentro, no solo porqué pueden dañarse, ser peligrosas, dañar la tapicería entre otras cosas, si no por qué es mejor ser precavido y tomar en cuenta que artículos te ponen en riesgo con el simple hecho de permanecer en el automóvil. A continuación, 5 cosas que nunca debes guardar en el coche.

Comida y bebidas

Si eres de los que suelen dejar olvidadas las bolsas de comida, latas de refresco o barras de chocolate, entonces deberías de ser más cuidadoso la próxima vez. Los alimentos son una de las principales cosas que nunca debes de dejar en el coche, ya que pueden llegar a ser peligrosas. Las altas temperaturas del interior de un automóvil permiten que las bacterias afecten a los alimentos, además de que si es un alimento que necesita refrigeración las altas temperatura afectarán su estado. Otra de las razones por las que debes evitar hacer esto es porque la tapicería puede mancharse.

Latas de aerosol

Las latas de aerosol son otras de las cosas que por ningún motivo debes de olvidar en el interior del coche. El fijador de cabello, la lata de desodorante, pintura, entre otras nunca deben ser olvidadas. Las latas presurizadas deben conservarse a bajas temperatura, ya que de lo contrario pueden ser peligrosas, calentarlas puede ocasionar una explosión.

Botellas de plástico

Puede ser bastante normal olvidar una botella con agua dentro del coche, podría parecer algo inofensivo, pero a diferencia de lo que se cree puede llegar a ser algo bastante peligroso. El Bisfenol A es un compuesto bastante común en las botellas de plástico, mismo compuesto que se desprende cuando es penetrado con el sol y terminando en el agua que vas a consumir. El bisfenol en ciertas dosis puede ser tóxico, por lo que se debe de tener cuidado.

Encendedores

Es bien sabido que no debe jugarse con los encendedores, pero algunas veces puede suceder que se comete el pequeño error de ser olvidado o perdido dentro del automóvil, algo que puede llegar a ser bastante peligroso. Este tipo de artículos no deben someterse a temperaturas elevadas, pues su interior de combustible inflamable puede expandirse y suponer el riesgo de ocasionar un incendio. No te arriesgues en averiguar si este objeto soportará el calor del coche, es mejor ser precavido y tener mucha más precaución.

Dispositivos electrónicos

Por último, los dispositivos electrónicos. Actualmente parece casi imposible vivir sin uno de estos, por lo que no es nada raro ser olvidadizo y dejar el celular en el automóvil. Como se mencionó, esto puede llegar a ser un error común, pero debe de evitarse en la mayor medida posible, pues este tipo de aparatos pueden sufrir daños si son sometidos a mucho calor, pueden apagarse y hasta descomponerse. Procura no volver a olvidad ningún celular, Tablet, laptop, audífonos o cualquier otro dispositivo en el interior del automóvil.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.