Las cuatro señales decisivas que indican que es momento de limpiar tu lavadora

Al igual que todos los electrodomésticos que se encuentran en nuestro hogar, la lavadora requiere de cierto mantenimiento para que funcione de manera óptima y evitar que a la larga surjan complicaciones difíciles de restaurar. Dentro de las prácticas para su cuidado y manutención, la limpieza es imprescindible.

Así es, a pesar de que este aparato sirve para dejar todas nuestras prendas impecables y está en frecuente contacto con detergente y otro tipo de productos para el aseo de la ropa, es necesario que cada cierto tiempo se efectúe una limpieza adecuada en ella.

Los principales problemas a los cuales este tipo de electrodoméstico se enfrenta es a la aparición moho, por la humedad que la lavadora mantiene; la formación de sarro, debido a los minerales que están disueltos o son transportados por el agua que la alimenta; y la acumulación de suciedad en los filtros o el tambor.

De este modo, es indispensable mantenerse al tanto de las siguientes señales que le avisan que su lavadora necesita limpieza.

El tambor del electrodoméstico emite un olor a humedad o moho

Si el tambor del electrodoméstico comienza a emitir un olor a humedad o moho, es momento de efectuar limpieza en su lavadora, pues es el indicio clave de que, debido a la constante humedad que se mantiene en la lavadora, el moho, un tipo de hongo microscópico que se encuentra de manera normal en el aire libre en forma de unas estructuras llamadas «esporas», está creciendo y desarrollándose en la superficie del aparato.

Si le interesa saber un poco más sobre como puede deshacerse de esto, puede visitar “Cómo eliminar el moho: El truco infalible para deshacerte de este problema”, aunque es explicado para el baño, puede realizarse en el tambor de su lavadora.

Aparición de manchas extrañas en la goma de la lavadora

La goma que tienen algunas lavadoras en la puerta es el lugar idóneo para el crecimiento y desarrollo de moho. Después de cada uso, es normal que esté tipo de material absorba humedad y, con el tiempo, este hongo microscópico encuentra sobre esta superficie el lugar idóneo para desarrollarse.

Cuando lo hace, se forman manchas extrañas de coloración negra, similares a las que aparecen en los alimentos que están en descomposición. Esto puede producir tanto mal olor en la lavadora, como en la ropa, por lo cual, es necesario deshacerse de él apenas se note su presencia.

Formación de sarro en la superficie de la lavadora

Si usted nota que en algún sitio de su lavadora se observa formación de sarro, como el que aparece en la regadera, paredes o llaves del baño, será necesario realizar una limpieza profunda, pues este desperfecto puede dañar al electrodoméstico, así como a las prendas durante su lavado.

Puede visitar este sitio si le interesa saber cómo eliminar el sarro de la superficie de la lavadora: Cómo eliminar el sarro de la lavadora: 2 trucos infalibles para que quede como nueva.

La ropa tiene un mal olor y manchas tras su lavado

Si después del lavado la ropa emite un olor extraño o tiene manchas que en principio no se encontraban, es una señal contundente de que la lavadora necesita limpieza urgente.

En este caso, es necesario verificar que los filtros del electrodoméstico se encuentran limpios, cuál es el estado del tambor, la aparición de moho o sarro, y emprender medidas de limpieza profundas para evitar que a la larga el aparato se dañe de manera permanente.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.