Jeff Bezos, el jefe de Amazon, regalará la mayor parte de su fortuna de 124.000 millones de dólares

Jeff Bezos planea donar la mayor parte de su fortuna. (Imagen: What If)

Jeff Bezos ha dicho en una entrevista con CNN que planea regalar la mayor parte de su fortuna que actualmente se estima en 124.000 millones de dólares. Estas donaciones que planea hacer a lo largo de su vida son destinadas para luchar contra el cambio climático y para apoyar a los unificadores sociales.

El multimillonario fundador de Amazon, quien apareció junto a su novia Lauren Sanchez, dijo en la entrevista que están haciendo preparativos «para poder regalar este dinero», además Bezos menciona donar su riqueza para «luchar contra el cambio climático y apoyar a las personas que pueden unificar a la humanidad frente a las profundas divisiones sociales y políticas».

Según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, Bezos tiene un valor aproximado de $ 124 mil millones, lo que lo posiciona en el top 5 de los hombres más ricos del mundo. Muchas personas suelen anunciar compromisos de donar grandes cifras de dinero con fines benéficos, pero es la primera vez que Jeff Bezos anuncia que regalará la mayor parte de su riqueza que acumula hasta el momento.

Preguntado directamente por la CNN sobre si tiene intención de donar la mayor parte de su riqueza en vida, Bezos dijo: «Sí, lo haré». CNN informa que el intercambio de 20 minutos con Bezos y Sánchez abarcó una amplia gama de temas, desde las opiniones de Bezos sobre el diálogo político y una posible recesión económica hasta planes de nuevas visitas al espacio, y otras relaciones más personales.

De acuerdo con el New York Times, en 2020, el Sr. Bezos se comprometió a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático como parte del Bezos Earth Fund, de los cuales 2.000 millones de dólares se prometieron destinar para restaurar los hábitats naturales y transformar los sistemas alimentarios en la cumbre del clima celebrada en Glasgow el año pasado. «Anteriormente, la mayor donación de Bezos fue un regalo de 2.000 millones de dólares para ayudar a las familias sin hogar y poner en marcha centros preescolares».

Por otra parte, Amazon, una de las empresas más grandes del mundo y de la que Jeff Bezos es fundador, ha tenido días ligeramente malos últimamente. The New York Times reportó el lunes que la empresa planea despedir a aproximadamente 10,000 personas en trabajos corporativos y tecnológicos. Esto marcaría el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía.

La riqueza de Bezos está estrechamente ligada al precio de las acciones de Amazon. El año pasado Amazon tuvo ingresos de $ 470 mil millones, lo cual favoreció enormemente al magnate que llegó a superar los 200 mil millones de patrimonio neto. Sin embargo, este año registró pérdidas de decenas de miles de millones de dólares, colocándolo ahora como la cuarta persona más rica del planeta, mientras que por largo tiempo ocupaba el puesto 1 que ahora lo tiene Elon Musk.

En julio del año pasado, el Sr. Bezos también sorprendió cuando renunció como CEO de Amazon para dedicar más tiempo a proyectos de su empresa espacial Blue Origin. Poco tiempo después, se subió a una cápsula de cohete y realizó un breve viaje al espacio exterior. Ahora el multimillonario parece estar inclinado en donar su fortuna a la caridad y hacer de este mundo un mejor lugar.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.