5 mejores usos con el aceite de aguacate fuera de la cocina: trucos desconocidos

Usos del aceite de aguacate.

El aceite de aguacate puede llegar a ser un producto esencial en la cocina con el que se pueden crear platillos deliciosos, pero sus utilidades no solamente se limitan a esta área de la casa. Este aceite tiene algunos usos desconocidos fuera de la cocina que vale la pena conocer. Si quieres saber cuáles son, a continuación, te digo los cinco mejores usos del aceite de aguacate fuera de la cocina.

Exfoliante

Una buena exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel para dejarla suave y humectada. El aceite de aguacate funcionará al cumplir con esta tarea y además aportar un toque revitalizante a la piel. Para crear un exfoliante casero a base de esta sustancia, solamente tendrás que agregar dos cucharadas de aceite y una de azúcar para después revolver muy bien. Una vez que la mezcla esté lista aplica sobre la piel, puede ser sobre los muslos, piernas, brazos o cualquier otra zona de quieras exfoliar. Aplica y deja actuar por cinco minutos, después con movimientos circulares talla sutilmente la piel para no lastimarla, para finalizar retira con agua fría, seca y humecta.

Suaviza las cutículas

Como mencionamos anteriormente, el aceite de aguacate es excelente para las células muertas, y también para la piel dura, incluyendo las cutículas de la uña. Si deseas hacer algo con las cutículas desgastadas es mejor que utilices el aceite de aguacate a tu favor. Para suavizar las cutículas solamente tendrás que aplicar un poco, ya sea con la yema de los dedos o aplicando directamente, después haz pequeños masajes en la zona. Hecho esto tienes la opción de retirar o dejar aplicado para mejores resultados.

Desmaquillador

El aceite de aguacate también puede ser un excelente desmaquillador que mantendrá el cutis suave y una piel radiante. Solamente tendrás que hacer tu rutina facial diaria como lo haces usualmente, esta vez en lugar de utilizar desmaquillante, sustituye con aceite de aguacate, o bien puede ser su complemento. Para aplicarlo simplemente tendrás que verter un poco en una toallita de algodón y pasar por el rosto asegurándote de retirar todos los restos de maquillaje que reposen sobre la piel. Para finalizar sigue con tu rutina diaria. Verás que con el pasar de los días la piel se verá mucho más radiante.

Aceite de masaje

Otro de los mejores usos de esta sustancia fuera de la cocina es utilizarlo como aceite para masaje. Gracias a su alto contenido en grasa será perfecto para utilizarlos con este fin, Para hacer el aceite de masajes perfecto solamente tendrás que mezclar unas gotas de tu aceite esencial favorito con aceite de aguacate, puedes combinarlo con alguno que te resulte relajante para aprovecharlo al máximo.

Lubricar las herramientas

Por último, el aceite de aguacate también puede funcionar para lubricar las herramientas y protegerlas de óxido. Para esto debes de empapar un paño de con este aceite y frotarlo por la superficie de las herramientas. Procura limpiarlas muy bien antes de aplicar el aceite para tener buenos resultados.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.