Cómo pulir el grifo: trucos definitivos para dejarlo reluciente

Con el paso del tiempo los grifos del agua se manchan y pierden su brillo haciendo que el lavabo se vea opaco y nada atractivo. Es difícil hacer que luzcan como nuevos, pues los métodos de limpieza convencionales pueden no acabar con el problema y tener que recurrir a sustancias con exceso de químicos puede ser perjudicial. Es por lo anterior que el día de hoy te digo cómo puedes pulir la llave del grifo fácilmente y sin tener que recurrir a sustancias que pueden ser peligrosas. A continuación, trucos para pulir el grifo y quede reluciente.
Antes de empezar a pulir, es importante que la superficie esté totalmente limpia, pues de lo contrario el brillo no servirá de mucho. Para limpiar puede utilizar bicarbonato de sodio y limón. Solamente tendrás que crear una pasta con estos dos ingredientes y aplicarla, deja reposar durante 5 minutos y retira tallando con un cepillo de dientes, por último, enjuaga. La llave estará limpia y lista para ser pulida.
Aceite de oliva
Después de asegurarte de que el grifo está bien limpio, llegó la hora de pulirlo, para esto el aceite de oliva será de gran ayuda. El proceso de ejecución es sencillo, tendrás que verter un poco de esta sustancia en un paño limpio y aplicar sobre el grifo frotando con movimientos circulares. Cuando lo hagas, asegúrate de que no sea mucho aceite, ya que el exceso de este líquido podría manchar en vez de pulir, también puedes utilizar aceite de bebé o mineral con el mismo fin,
Vinagre
El vinagre es un producto poderoso de limpieza y también para dejar relucientes las superficies. Con ayuda de un paño humedecido de esta sustancia limpia el grifo hasta que notes que está limpio y brilloso. Si quieres que permanezca así, repite el proceso por lo menos 3 veces al mes.
Papel encerado
Puede ser que te sorprenda, pero el papel encerado hace un excelente trabajo como pulidor de superficie, sobre todo cuando se trata con este tipo de materiales. Para utilizarlo, el grifo tendrá que estar limpio para poder flotar con un trozo de papel encerado. Este permitirá que la suciedad o pasta de dientes no se adhiera a la superficie con facilidad, haciendo que siempre esté reluciente.
Otros consejos
Además de los trucos anteriores, existen otras maneras de que el grifo del lavadero quedé totalmente reluciente, si quieres saber cómo se hace, Modernbathroom da las siguientes recomendaciones.
Evite los estropajos: Las herramientas de limpieza abrasivas pueden funcionar bien en las ollas de la cocina, pero deben mantenerse alejadas de los grifos del baño. Debido a que los limpiadores abrasivos pueden dañar y rayar el acabado del grifo, evítelos y use paños y cepillos de dientes viejos en su lugar.
Para grifos de latón, seco y suave es la clave: Para deshacerse de las manchas y la escoria en los grifos de latón, use un paño húmedo o un paño humedecido en agua tibia con jabón. El uso de algo más abrasivo puede dañar el accesorio. Asimismo, una vez que el grifo esté limpio, séquelo bien. Incluso es posible que desee mantener un paño en el baño para limpiar regularmente el grifo después de usarlo, evitando que se formen nuevas manchas de agua.