5 cosas que por ninguna razón debes comprar de segunda mano

Evita estos productos.

Explorar las tiendas de segunda mano puede ser una gran opción para encontrar variedad de productos y a buen precio, si exploras lo suficiente puede ser que encuentres cosas muy interesantes. El problema es que muchos de los elementos que se encuentran en este tipo de lugares pueden suponer un riesgo para la salud, no porqué su forma pueda ser peligrosa, si no por no desinfectar de la manera correcta o comprar productos que nunca deberías conseguir usados. Si desconoces cuáles son esas cosas que deberías evitar a toda costa, quédate, porque te lo digo. A continuación, cinco cosas que nunca debes de comprar en segunda mano.

Colchones y ropa de cama

Para empezar, cualquier accesorio que incluya algún tipo de tela usada y entre en contacto con la piel no se debería de comprar en segunda mano, eso incluye en gran medida los colchones y la ropa de cama, esto incluye las almohadas y los respaldos de tela, fundas, sábanas y colchones. Piensa en que otra persona reposó sobre él durante mucho tiempo y desconoces en qué condiciones lo hizo. Si por laguna razón llegas a adquirir alguno de estos accesorios, desinfecta muy bien, ya que pueden suponer un riesgo para la salud.

Peluches

Un lindo peluche nunca está de más, sobre todo si te resulta adorable, pero evita adquirirlos de segunda mano. Por más lindos que estén estos probablemente en su interior están repletos de chinches, pulgas o algún insecto. En lugar de perder horas tratando de desinfectar algo que probablemente nunca estará limpio, evita comprarlos. No arriesgues la salud de tus hijos o la tuya.

Cosméticos

Los cosméticos son un producto que debes evitar a toda costa de segunda mano. Considera que este tipo de productos tienen fecha de caducidad, por lo que al estar guardados mucho tiempo pueden adquirir hongos o alguna bacteria, además de que la mayoría de los empaques que se encuentran en este tipo de tiendas no han pasado el control de calidad y pueden ser significativamente peligrosos para la salud. No escatimes en gastos para el maquillaje, puede ser un tanto costoso, pero los productos baratos podrían afectar tu piel permanentemente, lo mejor es buscar alguna marca buena y de calidad.

Accesorios para mascotas

No es para nada recomendable adquirir accesorios para mascotas en los bazares o tiendas de garaje, no importa cuántas veces se desinfecten, desconoces el pasado de los juguetes o camas para mascotas. Es mejor no arriesgar a tu animalito, muchas veces las camas para perros o gatos pueden ocasionar infecciones en su piel y suponer un riesgo en la seguridad de los animales domésticos. Si deseas comprar algo para tu mascota de este tipo de lugares, mejor considera algún juguete que no sea de tela y desinféctalo muy bien para disminuir riesgos.

Medicamento

Cualquier tipo de productos que estén dedicados a la salud y tengan que consumirse deben ser evitados. En la mayoría de los casos los medicamentos en estos lugares ya están caducados y podría ser fatal.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.