Cómo restaurar los marcadores secos: trucos definitivos para vuelvan a rayar

Restaura tus marcadores.

Tal vez te ha sucedido que estás por escribir algún documento importante, dibujar o colorear y que de la nada el marcador deje de rayar, ese sentimiento de amargura, más cuando acabas de adquirirlos. Un marcador seco no es cosa rara, por desgracia puede suceder muy a menudo, siendo incomodo y desesperante. Te tengo buenas noticias, si vuelve a sucederte no tendrás que alarmarte, ya que existe métodos que los regresarán a la vida incluso en los momentos menos oportunos. A continuación, te digo tres trucos para hacer que los plumones o marcadoras vuelvan a funcionar.

Inyecta agua

El agua es una sustancia asombrosa que le devolverá la vida a tus marcadores para que vuelvan a funcionar sin ningún problema. Para esto tendrás que llenar un recipiente con agua, Asegúrate de que la temperatura no sea muy alta, ya que esto con el paso del tiempo podría acelerar el proceso de secarse, lo mejor es que este tibio o templada. Después destapa los marcadores y sumérgelos en el agua durante cinco minutos, verás como parte de la tienta empieza a drenarse de las puntas hacia el agua, lo que es completamente normal. Cuando el tiempo haya pasado retira los marcadores del agua y con algún paño que no te moleste manchar, seca el exceso de agua que gotea. Para que puedan escribir nuevamente será necesario seca muy bien, pero asegurarse de no secar demasiado, ya que esto los podría estropear por completo.

Alcohol

El alcohol es la mejor sustancia para revivir la tinta. Para esto vierte alcohol isopropílico en algún contenedor pequeño y al igual que con el truco anterior, deja remojar por cinco minutos, presta atención a la tinta que comienza a salir y esparcirse por el alcohol, también es completamente normal. Saca y seca los excesos para después tapar y dejar reposar durante uno o dos días para que surta efecto. Pasado este tiempo verifica si el marcador ya está funcionando con normalidad.  Este truco sí funciona en los marcadores permanentes de aceite.

Sumerge en agua

Inyectar el agua es otra manera de hidratar los marcadores. Con mucho cuidado de alguna incidente toma una jeringa afilada y delgada para que no haga mucha perforación, cuando hayas conseguido la aguja, inyecta agua justo en medio del cuerpo de marcador, es importante hacerlo poco a poco, empujar cantidades pequeñas de agua a la vez. Este método es ideal para los marcadores a base de agua, ya que para el de aceite el método es diferente.

Perfume

En un momento de verdadera emergencia, rociar perfume con alcohol a la punta del marcador lo regresará a la vida y te salvará de pasar un mal rato.

Consejos para preservar la vida de sus marcadores:

Ahora que conoces cómo puedes restaurar los marcadores, es apropiado decir cómo es que puedes aprovecharlos al máximo extendiendo su vida útil. Para esto Redbubble blog recomienda lo siguiente.

  • Guarde siempre sus marcadores en un lugar fresco y seco, como lo haría con los tubos de pintura acrílica.
  • Si puedes, guarda los rotuladores boca abajo con la tapa hacia abajo para que la tinta corra hacia la punta.
  • Si vive en un clima extremadamente cálido, considere refrigerar sus marcadores.
  • Asegúrese de volver a colocar siempre la tapa de sus marcadores y verifique que estén bien colocados. Este es el consejo más importante para mejorar la vida útil de los marcadores.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.