Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo limpiar el lodo de tu coche: trucos infalibles para que quede como nuevo

Cómo limpiar el lodo del coche.

Es bastante fastidioso cuando el carro queda repleto de lodo, siendo extremadamente tedioso limpiar su la superficie, ya que implica tallar y tallar con cuidado hasta que todo desaparezca. Afortunadamente existen algunos tips para que el lodo salga con mucha más facilidad. A continuación, te digo cuáles son estos trucos.

Lava con agua tibia

La mejor manera de limpiar el lodo del coche para que quede completamente limpio es hacerlo con agua tibia y no con agua fría directamente de la manguera. Opta por buscar una cubeta donde viertas el agua tibia y con un trapo limpio pasa por toda la carrocería y cada parte del exterior del auto.

Seca el exceso

Una vez hecho lo anterior deberás de secar el exceso de agua con una esponja suave y limpia hasta escurrir cada parte de tu auto. Si dejas mucha agua en su superficie podrían crearse agua de pintura y dañar el aspecto del coche.

Utiliza vinagre y bicarbonato

Para este paso es muy importante que el vinagre esté bastante diluido y solamente será apropiado para los coches que tienen mucho exceso de lodo. Si prefieres no realizarlo puedes realizar los pasos anteriores con champú cara coches. El vinagre junto con el bicarbonato de sodio son un perfecto limpiador, y en este caso también lo serán para dar mantenimiento la superficie del automóvil. Esta opción de bricolaje es mucho mejor cuando se trata de faros muy oxidados o nublados. El procedimiento es el siguiente:

Comienza limpiando muy bien con jabón para carros toda la parte y deja secar correctamente para que la superficie esté más limpia y sea más sencillo realizar el procedimiento

  • Mezcla dos partes de vinagre y una de bicarbonato en un contenedor limpio. Revuelve muy bien hasta que se forme una mezcla que será el nuevo limpiador para lodo
  • Sumerge un paño de limpieza en la mezcla que se acaba de realizar. Aplica en los faros y agrega más mezcla si es necesario
  • Enjuaga el área hasta que no quede residuo y deja secar. Si es necesario poder repetir el procedimiento para mejores resultados. La superficie del auto quedará.
Cómo evitar las manchas de lodo del coche

Ahora que sabes cómo eliminar el lodo de la superficie de tu carro, es importante saber cómo prevenirlo para no pasar por el mismo problema. Para esto How2removestains da las siguientes recomendaciones.

  • Nano-recubrimiento. La capa transparente de los vehículos tiene crestas y ranuras menores que pueden retener materiales corrosivos, minerales u otros materiales que pueden provocar manchas. Con nano-recubrimiento, utiliza una nanotecnología avanzada que llena los espacios microscópicos en la capa protectora de su vehículo. Esto proporciona una capa altamente resistente a las manchas de agua dura, savia de árboles, excrementos de pájaros, salpicaduras de insectos, abrasiones por polvo y manchas de combustible.
  • Capa hidrofóbica. Puede utilizar cera para automóviles, aerosoles de cerámica y selladores de pintura para automóviles para crear una capa hidrofóbica sobre la capa transparente. Protege la capa transparente y reduce las posibilidades de retención de manchas.
  • Cubiertas de autos. Una forma sencilla de proteger su vehículo de las manchas es cubrirlo con una cubierta para automóvil resistente al agua. Una alternativa es estacionar su automóvil bajo una sombra o capota en lugar de bajo la luz solar directa, debajo de árboles o en áreas excesivamente calurosas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo